ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

AMAI

INTRODUCCIÓN

En México para la investigación de mercados existen diversas empresas que se dedican única y exclusivamente a este tipo trabajos, hoy en día estas empresas se han agremiado esto para causas de mejor desempeño y calidad han estandarizado sus métodos técnicas metodologías, técnicas y criterios de análisis.

DESARROLLO

En septiembre de 1992 se fundó AMAI Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública este fue el primer gremio que abarcaba a diversas organizaciones como ya se menciona anteriormente

Esta organización se creó con la finalidad de agrupar a las mejores empresas dedicadas a la investigación de mercados promoviendo capacitación, cursos talleres, proyectos de investigación, etc. Así cómo, asesorarlos en decisiones que los afecten profesionalmente tanto en el ámbito nacional como internacional y defendiendo sus intereses gremiales frente a cualquier instancia gubernamental o privada.

Divulgar y hacer respetar, entre sus afiliados los Códigos de Ética y de Estándares de Práctica Profesional que establece la Asociación, así como las guías de conducta a los que está adherida. Establecer y fomentar relaciones tanto con las instituciones públicas como privadas, nacionales e internacionales que beneficien la actividad profesional de sus miembros. Dar a conocer los beneficios de la investigación de mercados y opinión pública.

Con la fundación de AMAI nace el primer cuadro de normativo de prácticas profesionales ESIMM (Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México), y por lo tanto el cumplimiento de d dichas prácticas es obligatorio.

Toda empresa que quiera afianzarse a la AMAI requiere de una certificación de calidad esto como requisito de ingreso y permanencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com