ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Quiénes somos

La AMAI es la primera Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública. Se fundó en septiembre de 1992 con la finalidad de establecer normas de calidad y estándares comunes en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado en nuestro país.

Nuestros objetivos son:

Agrupar a las agencias de investigación de mercados y opinión pública que cumplan con las condiciones requeridas por la asociación, promoviendo su capacidad, experiencia y profesionalismo a través de reuniones, congresos, seminarios, talleres, proyectos de investigación, etc. Así como, asesorarlos en decisiones que los afecten profesionalmente tanto en el ámbito nacional como internacional y defendiendo sus intereses gremiales frente a cualquier instancia gubernamental o privada.

Divulgar y hacer respetar, entre sus afiliados los Códigos de Ética y de Estándares de Práctica Profesional que establece la Asociación, así como las guías de conducta a los que está adherida.

Establecer y fomentar relaciones tanto con las instituciones públicas como privadas, nacionales e internacionales que beneficien la actividad profesional de sus miembros.

Dar a conocer los beneficios de la investigación de mercados y opinión pública.

Misión

La AMAI es una organización independiente de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar su calidad y fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México.

Visión

Ser reconocida como el referente de excelencia y el principal promotor de la industria, al establecer códigos de ética profesional, prácticas comerciales y de calidad y agrupar a las mejores empresas de investigación de mercados y de opinión.

Valores

Honestidad

Compromiso con la calidad

Responsabilidad social

Confidencialidad

Fundada en 1992, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) es la única entidad profesional que reúne a la industria mexicana de la investigación, asociando a las principales empresas del sector, quienes generan alrededor de las tres cuartas partes del mercado nacional.

A lo largo de su historia, la AMAI ha sido presidida por reconocidos investigadores: Rubén Jara, Abraham Nadelsticher, Ana Cristina Covarrubias, Javier Alagón, Edmundo Berumen, César Ortega de la Roquette, Manuel Barberena , Eduardo Ragasol y Gabriela de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com