ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociatividad


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

Es propósito de este ensayo contribuir a examinar las políticas agrícolas de los países desarrollados y la asociatividad rural en Colombia. Por ahora nuestra investigación se ajusta a Desarrollar la Asociatividad Rural en los pequeños productores del sector agropecuario, agroindustrial y ambiental del nororiente del departamento del Atlántico.

El tema ha sido objeto de numerosos estudios, mucho de ellos con un enfoque injusto, adjudicado al análisis histórico, substituyendo el conflicto en el proceso histórico económico, por primera vez la población urbana aventaja a los campesinos, sin embargo la pobreza conserva una mirada rural. La actual preocupación del deterioro y calentamiento global, la crisis alimentaria y el desplazamiento por ser dignificado del invierno, revelan la importancia actual de implementar modelos claros que permitan el desarrollo la inclusión social de los pequeños agricultores.

Así concluimos que el objetivo central de la investigación es desarrollar la asociatividad rural a través de la agrupación de los pequeños productores que contribuye al desarrollo sostenible capaz de generar un proceso de reducir la desigualdad, generar en cada uno de los campesinos el sentido de cooperación elevando principalmente el bienestar de la población campesina y sus núcleos familiares.

Palabras claves: Asociatividad, Desarrollo, Equidad Social, Bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com