ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De La Empresa Mercantil


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

El derecho mercantil es el encargado de regular las relaciones entre personas, los contratos y las acciones de comercio y representa un papel muy importante en la economía, política, etc. Debido a la intervención directa que tiene para la satisfacción de las necesidades de la humanidad.

Cuenta con los siguientes elementos como los actos de comercio, intermediación en el cambio de bienes, los sujetos de la relación de derecho mercantil, comerciantes y empresas, las cosas o bienes materia de los actos de comercio, objetos o servicios de relación mercantil, procedimientos judiciales o administrativos, etc.

Sus fuentes en México son la Ley mercantil, Costumbres y usos mercantiles y la jurisprudencia, los cuales permiten que haya un orden en todos los procesos que se lleven a cabo dentro del derecho mercantil.

Aquí el comerciante representa un papel muy importante ya que es la persona que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio hace de el su ocupación ordinaria, es decir, que interviene en todos los procesos que se lleven a cabo dentro de este derecho y permitirá que siga evolucionando.

De todo lo anterior se deriva la empresa mercantil que representa al conjunto de trabajo, elementos materiales y de valores incorpóreos coordinados, para ofrecer al público, con un propósito de lucro, y su actividad solo será de orden económico distinguiéndose de muchas otras.

La actividad comercial se refiere a la comercialización cuyo objetivo es hacer llegar los bienes desde el productor hasta el consumidor, involucra actividades de compra-venta, al por mayor y al por menor, entre otras y no solo es regulada por el derecho mercantil sino también por el derecho administrativo.

Actualmente se está utilizando el comercio electrónico en el que se lleva a cabo almacenamiento tecnológico de documentos, certificación de firmas electrónicas y/o de servicios comerciales a través de Internet, la ley estipula que deberán adecuar sus actividades dentro de los doce meses contados a partir de la promulgación del reglamento respectivo.

En conclusión el derecho mercantil es una de las bases de la economía que permite que todos los actos de comercio estén regulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com