ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos socioeconómicos en México


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Aspectos socioeconómicos en México.

En este trabajo podremos encontrar los aspectos socioeconómicos de nuestro país, presentando como primer tema la ley del salario mínimo donde hablaremos de cuanto es lo establecido y las nuevas modificaciones en este año, procedente haremos comparaciones del salario mínimo en América latina mostrando que nuestro salario mínimo es el más bajo de toda Latinoamérica. La tasa de desempleo en México mes con mes tiene variaciones, podremos ver los porcentajes de personas sin empleo en lo que va del año, para culminar este tema veremos lo importante que es el sector industrial en nuestro país ya que va a la alza.

Sistema bancario mexicano

En este tema podremos ver todos los antecedentes más importantes desde el colonialismo, cuando  banca se estableció en México hasta las modificaciones que ha sufrido en la actualidad.

La  C.N.B.V es parte importante de este tema ya que es una INSTITUCION que se encarga de la casa de bolsa y que esta genera varias funciones mostraremos las funciones que nos puede brindar esta institución. Otra de las instituciones es la CONSAR quien es la institución que organiza y da informes sobre los afores. Y por último veremos la evolución de la economía digital que es la nueva generación de la economía ya que tiene un impacto empresarial

Conclusión

Aspectos socioeconómicos en México.

Concluyendo a este tema creo que nuestro país vive y vivirá en una problemática constante en este caso lo vemos reflejado en la ley de salario mínimo en lo general nos parece muy bajo pero comparándolo con otros países latinoamericanos nos damos cuenta que tenemos el más bajo y es algo sin sentido porque somos un país multicultural y lleno de recursos naturales , pero por nuestro sistema no podremos aprovechar de ellos y no se verá reflejado en el salario desempleo, las zonas industriales son un gran aporte para nuestro país ya que tenemos a varia empresas trabajando lo cual permite tener más empleos y un mínimo porcentaje de ganancia para el país.

Sistema bancario mexicano

Concluyendo el sistema bancario mexicano no me gusta porque no tiene un origen propio nos metieron un régimen inglés y creo que a partir de sigue tomando puntos de él, ha tenido malos manejos devaluaciones y crisis debido a los malos manejos de sus administraciones o de propios presidentes de la república.

A mi parecer las instituciones brindan un aporte económico con base a su administración y que permite regular a la sociedad dependiendo su área que puedan dar información es de gran utilidad para la economía de los mexicanos. La economía digital pienso que será la nueva tendencia ya que podremos utilizarla para mayor facilidad y mejor administración por medio de un servidor cibernético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com