ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS DE LA PROBLEMÁTICA EN MÉXICO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MEXICANA

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS DE LA PROBLEMÁTICA EN MÉXICO

DERECHO

Maestro. Ulises Ortega Aguilar

Alumna .Raquel Santiago Ramírez

PELICULA

´´PAN Y ROSAS´´

En la película  todos pudimos observar  que las personas de diferentes países van a los Estado Unidos  dejando a sus familias, para poder conseguir un mejor trabajo y así poder sostener a sus familias económicamente , pero llegando  a ese país se dan cuenta que viven la desigualdad por  los que tienen suficientes recursos, la mayoría de los trabajos que se les brinda a todos los migrantes  son mal pagados y de largas jornadas y en esta película vemos que los jefes por tener un puesto superior al de los demás  se dirigen  a ellos como si fueran animales y los humillan por sus diferentes capacidades.

La mayoría de las personas que sueñan irse a Estado Unidos  legalmente  se dan por vencidos ya que les piden que realicen demasiados tramites y a la hora se los niegan porque  o no tienen muchos recursos o  ponen  simplemente barreras para que ellos no lleguen haya, y esto debería cambiar porque  a diario vemos que  nuestros conocidos o incluso familiares se van de una manera ilegal y las noticias están llenas de reportajes de personas que murieron  ahogados, o cuerpos encontrados en el desierto ,balaceados incluso por las autoridades de haya y nosotros como mexicanos que hacemos? Si nuestro país no nos brinda un mejor salario, o un buen trabajo que alcance para  poder sobrevivir y no tener que ir a otro país a buscar peores condiciones.

Este es un problema demasiado importante, pero nadie le toma la importancia que debería, cuanta gente no se hace rica  cada día gracias al trabajo de estas personas?

Ellos no se ponen a pensar que toda esta gente sale de sus países dejando a sus familias y que posiblemente ni siquiera las vuelvan a ver, dependiendo si corren con suerte o no , existen muchos reportajes que gente  ya no vuelve a su país porque pierden la vida o quedan inválidos y a sus familias desconocen de su paradero.

 Y a un así ese país discrimina a todos los que hacen el trabajo pesado y mientras ellos descansan cómodamente  en la noche en sus camas, mientras toda este gente sacrifica muchas cosas por  poder tener un trabajo con un sueldo  demasiado bajo.

Hace tiempo salió una película en el cine que tenía mucha relación con este tema, ellos luchaban por tener ciertos derecho en el campo, pienso que todo trabajo merece ser bien pagado y sobre todo  que sean aéreas donde se pueda trabajar porque no por ser ajenos  a esos países deben ser tratados diferentes.

O deberían poder hacer accesibles los documentos para que  estas personas que quieren  ir a trabajar fuera, tengan también derechos, y no sean tratados  como si no fueran personas ya que ellos como todos son iguales ante la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com