ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atila


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Durante el relato se va desarrollando la historia de un gran líder llamado Atila, donde podemos encontrar que en su mundo todo era normal si se tenía el comportamiento de un salvaje. El observando todo esto y en base a su experiencia, a su práctica y observación pudo darse cuenta de que planeando todo con cuidado podría mejorar las técnicas de pelea y derrotar a sus enemigos además de que nos muestra que él se ganó el respeto de sus súbditos aunque no gozaba de grandes riquezas ni tesoros y mucho menos tenía un gran trono. También nos muestra las diferentes que debe tener un líder para llegar a ser grande como él y poder tener el respeto y admiración de los demás y sobre todo tener la fortaleza de poder dirigir un grupo de personas y ser el ejemplo de las mismas no solo ser líder por serlo.

Las características de un buen líder son:

Un líder debe ser fiel a sus costumbres, honor personal y nacional: esto nos quiere decir que debemos ser fieles a quienes somos y de dónde venimos son importar el origen del mismo o su historia.

Se debe apreciar a las personas competentes, ya sea humilde o de cuna real: esto nos quiere decir que se debe apreciar a las personas que se esfuerzan por ser útiles en las actividades sin importar quienes sean o de donde provengan.

Las diferencias y diversidades aceptadas deben aunarse en un propósito común digno de nuestros esfuerzos como tributos y nación: se debe de aceptar la diversidad cultural utilizando los rasgos útiles y provechosos de cada cultura siempre y cuando nos hagan entrar en conflicto.

Debe existir el respeto a nuestro prójimo, sus facultades: nos habla de tener respeto por los que nos rodean, que no por tener un puesto mas alto somos mejores o peores que ellos además de que esto nos ayuda a estar en un ambiente de bienestar para poder tener un objetivo en común y un bien para todo el grupo.

Nuestras canciones, danzas cacerías, bromas y celebraciones deben construir siempre una ocasión: este punto es importante ya que es donde se toma la parte de la cultura de cada persona para lograr este bien en común sin afectar o crear un choque de culturas que lleven al conflicto.

Mencionados estos puntos también nos menciona los puntos morales ya que no todo se basa en acciones negativas que repercutan.

La moral y la disciplina son fundamentales para la unidad: esto es que mientras todos estemos bajo las mismas reglas y las mismas costumbres podemos estar como grupo unido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com