ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atila Capitulo 3


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

 LIDERAZGO DE ATILA CAPITULO 3  "COSTUMBRES"

"El liderazgo es el privilegio de tener la responsabilidad de dirigir las acciones de otros para llevar adelante los propósitos de una organización" (Wess  1989),  es una responsabilidad que no puede ser egoísta o mal intencionada, ni mucho menos favoritista, el líder debe apartar sus  intereses personales y asumir el liderazgo en beneficio de la organización. Atila rey de los Hunos era un líder por naturaleza, que dispuso su vocación al servicio de su pueblo y que lo llevó a convertirse en uno de los guerreros más temidos de la época, su deseo radicaba en unificar a los hunos y convertirlos en una gran nación, de ahí sus tácticas famosas de liderazgo que se conservan en la actualidad.

Aunque la historia muestra a Atila  como un hombre bélico, era  admirado por su pueblo, este tenía varios secretos  de liderazgo que le permitieron ganar el respeto y la confianza; uno de ellos eran  las costumbres, algunas como los comportamientos propios de los hunos (alimentación, vestido, vivienda, artes)  o los conocimientos transmitidos por generaciones, debían guardarse con tradición, eran parte fundamental en la vida de las hordas.

Algunas  costumbres mencionadas por Atila como la de "aferrarse a los ideales y optimismo". En la actualidad las costumbres dentro de las organizaciones pueden traer beneficios o conflictos según la forma en que se tomen estas, es decir cuando se rechazan nuevos proyectos, no se tienen en cuenta los esfuerzos o el empeño, se creará un ambiente laboral negativo que todavía se aferra al pasado, si por el contrario se da el reconocimiento de nuevas ideas, se dejan a lado actos que no funcionan así hagan parte de las costumbres, se estará creando un ambiente laboral constructivo. El aferrarse a viejos ideales que no favorecen el crecimiento y evolución de la organización se convertiría en una forma de liderazgo que conllevará al fracaso.

El optimismo es fundamental en el liderazgo,  está ligado a la esperanza y a la autoestima, se trata de proponer metas a largo plazo, crear visiones, contagiar de alegría al equipo de trabajo,  creando un entorno laboral más seguro. pues el líder es quien debe inyectar esa energía positiva a sus seguidores para que puedan hacer frente a las dificultades que en ciertos momentos se pueden dar dentro de la organización. Mawxell,  piensa que la energía positiva puede transformar la mente de las personas, "si crees que puedes,  puedes". Esta es una forma de llevar optimismo a la organización.

"Debemos apreciar el huno competente ya sea de humilde extracción o de noble cuna". Un buen líder no solo se limita a dirigir, este además escucha y reconoce las cualidades y habilidades que se puede dar entre otros integrantes del equipo, siempre está mirando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com