ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Actualmente en cualquier empresa que quiera seguir creciendo de cualquier país es muy importante la información financiera para la toma de decisiones en los negocios; para esto es necesario que dicha información sea correcta y oportuna.

La auditoria es un servicio que se puede obtener externamente por otra empresa o en ocasiones internamente para mantener un control. Uno de los objetivos principales de esto es examinar la información financiera para después expresar una opinión al cliente; y, otro de los objetivos también lo es que les de confiabilidad a los empresarios para que tomen decisiones.

En la siguiente página encontraremos en el contenido la definición, objetivos y todo lo que implica contar con los documentos confiables después de ser auditados y con las respectivas opiniones.

DESARROLLO.

La auditoria es un examen sistemático que se aplica a los estados financieros, registros y operaciones para verificar que toda la información contenida sea de acuerdo a normas establecidas por las NIIF, con las políticas y regulaciones necesarias y aplicables en dicha auditoria.

Como sabemos las auditorias se pueden dividir en grupos, pero la que nos interesa ahorita es La Auditoria de los estados financieros que tiene como objetivo examinar la información financiera preparada por el cliente en base a los principios de contabilidad y emitir un documento denominado dictamen en la cual el auditor expresa una opinión sobre la razonabilidad de las cifras de los estados financieros, debe de dar credibilidad para que sea dirigido a la Asamblea de Accionistas en cumplimiento con algunas de sus cláusulas estatutarias.

Algunas de las técnicas que se utilizan en las auditorias de los estados financieros son el cálculo, las inspección, indagación, observación, confirmación y análisis. Existen 3 etapas para realizar la auditoria, las cuales consisten en:

La planeación de la auditoria, es la fase inicial del proceso y consiste en determinar anticipadamente los procedimientos que se van a utilizar;

La ejecución, consiste en la aplicación del programa de auditoría y los respectivos procedimientos que permiten examinar la información financiera;

El informe final, en esta última etapa el auditor entrega la opinión que se basa en la razonabilidad, veracidad y confiabilidad de los estados financieros de una empresa con el fin de tomar decisiones y efectuar los ajustes que sean recomendados.

La auditoría de los estados financieros abarca el balance general y los estados conexos de resultados, de utilidades retenidas y de flujo de efectivo.

Asimismo, este informe es requerido por algunos bancos, acreedores, proveedores, concursos de obras públicas y otras personas interesadas en el buen manejo de las compañías, con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com