ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

EJECUCION DE LA AUDITORIA

Apertura

En la apertura se tiene como objetivo primordial lograr el contacto con el entrevistado y que este se sienta cómodo, presentando el equipo de trabajo explicándole como serán utilizadas sus respuestas, al iniciar se le debe de plantear preguntas como intereses personales, cargo del entrevistado y la historia de la organización, su fundador etc.

Preguntas centrales

Se formula la entrevista en diferentes secciones utilizando diferentes técnicas.

Notas de conclusión

Se realiza una verificación de que todas las preguntas hallan sido respondidas, checando de igual modo si no existen puntos que requieran ser aclarados, dando la oportunidad de que el entrevistado resuma su opinión, el auditor puede consultarle acerca de otras personas a entrevistar, material que le pueda beneficiar además el auditor tiene que informarle a el entrevistado sobre planes futuros del proyecto, informándole si el quipo regresara y agradecer el apoyo brindado.

DOCUMENTACION DE LA ENTREVISTA

Durante la entrevista se deben de tomar notas, estas deben de ser ordenadas de acuerdo alas secciones de la entrevista, al finalizar la entrevista se debe de resumir y recopilar la toda la información sobre determinada sección.

TECNICAS DE REVICION DE DOCUMENTAL Y REASTREO

Sirve para verificar que cada paso se lleve acabo como se describe en el documento, verifica que cada espacio sea llenado, firmado si así es requerido.

El muestreo como técnica

Se utilizan tácticas para obtención de muestras, como en los archiveros se deben de tomar registros del frente mitad y final siempre tomando muestras adicionales así como de diferentes etapas del proceso.

Comprobando que cada paso se efectué como se describe en el procedimiento que los registros están llenados así como que las revisiones estén actualizadas.

De punto profundo

En esta se selecciona una área que sea débil y se efectúa una auditoria a el sistema, y se sabrá si existe implantación incompleta en el SGC.

Uso combinado de técnicas

Se comprueba que los procedimientos y registros correspondan a las practicas observadas, además que se le sigue la secuencia a los registros checar con base a la norma donde interactúan varios puntos.

ACTITUDES DE AUDITADOS Y MONITOREO DE AUDITOR LIDER

Es importante conocer las reacciones de los auditados ya que estos muchas veces tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com