ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

AUDITORIA FINANCIERA.I

1. ¿Por qué es importante que las Empresas realicen una auditoría financiera?.

Las auditorias en los negocios son muy importantes, por cuanto la gerencia sin la practica de una auditoria no tiene plena seguridad de que los datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoria que define con bastante razonabilidad, la situación real de la empresa.

2. ¿Quiénes son los usuarios de la auditoría financiera?.

Las personas naturales y jurídicas económicamente activas en el quehacer de los nenogios.

3. Explique usted, ¿En qué momento del examen de auditoría se aplican las Normas de Auditoria Generales o Personales?.

Son aplicables en la ejecución del examen y en la preparación del dictamen.

4. Explique usted, ¿A qué se refieren las Normas de Auditoria en la Ejecución del Examen de Auditoria?.

Se refiere al planteamiento y supervisión adecuada de los colaboradores en su labor y desempeño, realizar un análisis y evaluación idóneos del sistema control interno existente, como una base para confiar en él.

5. Explique usted, ¿A qué se refieren las Normas de Auditoria que Rigen en la Preparación del Dictamen de Auditoria?.

Se refiere a que los estados financieros de la organización deben de estar acorde a los Principios Contables Generalmente Aceptados, tales como: Consistencia, revelación suficiente y opinión del auditor.

6. Explique usted, la diferencia entre las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs) y Las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAs).

La diferencia es que las NIAS son lineamientos orientados a mejorar el grado de uniformidad de las prácticas de auditoría y el NAGAs son principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria garantizando su calidad de trabajo profesional.

7. ¿Porque es importante la auditoría interna y externa en una Empresa?.

Es importante ya que realizando una auditoría interna que nos permita comprobar la veracidad y credibilidad de la contabilidad, las finanzas y otras operaciones ó en la auditoría externa el emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento; permite a la organización detectar posibles errores y crear nuevas estrategias en la toma de decisiones.

8. ¿Cuál es el objetivo de la auditoría interna y externa?.

La Auditoría Externa o Independiente tiene por objeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.

La auditoría Interna tiene el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes son de circulación interna y no tienen trascendencia a los terceros pues no se producen bajo la figura de la Fe Publica.

9. ¿Cuáles son los riesgos de la auditoría financiera, y; explique usted, en qué consiste el riesgo inherente, de control y detección?.

En esencia el riesgo de auditoría es la posibilidad de que un auditor establezca que, las cifras de los estados financieros presenten de forma razonable la posición financiera, los resultados de operación y los flujos de efectivo

de una entidad por un período determinado, cuando en realidad dichos estados

financieros no están preparados ni presentados de forma razonable; o por el contrario, que el auditor dictamine que las cifras de los estados financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com