ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Auditoría de Sistemas

Se encarga de llevar a cabo la evaluación de normas, controles, técnicas y procedimientos que se tienen establecidos en una empresa para lograr confiabilidad, oportunidad, seguridad y confidencialidad de la información que se procesa a través de los sistemas de información. La auditoría de sistemas es una rama especializada de la auditoría que promueve y aplica conceptos de auditoría en el área de sistemas de información.

La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.

El objetivo final que tiene el auditor de sistemas es dar recomendaciones a la alta gerencia para mejorar o lograr un adecuado control interno en ambientes de tecnología informática con el fin de lograr mayor eficiencia operacional y administrativa

Auditoría de Sistemas es:

La verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.

La actividad dirigida a verificar y juzgar información.

El examen y evaluación de los procesos del Area de Procesamiento automático de Datos (PAD) y de la utilización de los recursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una empresa y presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.

Fases de una auditoría

Los servicios de auditoría constan de las siguientes fases:

Enumeración de redes, topologías y protocolos

Verificación del Cumplimiento de los estándares internacionales. ISO, COBIT.

Identificación de los sistemas operativos instalados

Análisis de servicios y aplicaciones

Detección, comprobación y evaluación de vulnerabilidades

Medidas específicas de corrección

Recomendaciones sobre implantación de medidas preventivas.

Objetivos específicos de la auditoria de sistemas:

• Participación en el desarrollo de nuevos sistemas:

• Evaluación de la seguridad en el área informática.

• Evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com