ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

3/SIMILITUDES:

Las similitudes entre las tres auditorias seria que tienen el mismo objetivo de evaluar el nivel de desempeño de los recursos de una empresa cada una en su área pero con un mismo objetivo observando el grado de confiabilidad y eficacia.

DIFERENCIAS:

ADMINISTRATIVA: tienen como objetivo proporcionar un panorama administrativo general de la empresa que se audita, señalando el grado de efectividad con que opera cada una de las funciones (compras, ventas, personal etc.) que la integran ayudando a la dirección y mejoramiento de la posición de la empresa.

FINANCIERA: Tiene como objetivo confirmar el estado de asuntos financieros, verificando que los principios de contabilidad hayan sido aplicados en forma consistente y expresar una opinión acerca del manejo financiero.

OPERATIVA: Es el proceso que permite evaluar independientemente todas las operaciones de una empresa para determinar si se llevan acabo políticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas, si los objetivos s e han alcanzado para aumentar el grado d eficiencia y efectividad de los recursos de la empresa.

4/Para entrar a determinar la conveniencia del cambio a realizar en la universidad se debe tener encuentra primero en el problema raíz que es en este caso la falta de recursos para determinar un plan de desarrollo optimo para la institución.

La solución que se plantea es la de fusionar los departamentos administrativos y académicos donde se puede ver una posible ventaja porque reduciría el personal y el auditor interno tendría menos carga formal, pero al mismo tiempo se le incrementaría el trabajo de análisis profundo y detallado y la información que presentara va hacer mas subjetiva y mas complicada ya qué le tocara auditar dos departamentos en cuestión en tiempo limite conllevando a posible errores críticos para la institución.

Una solución posible seria la subdivisión de un departamento alterno financiero que seria el encargado de dar soluciones inmediatas y reales que permitan el desarrollo y eficiencia de la institución de igual manera este departamento tendría absceso a la información empresarial para un manejo optimo de los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com