ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditotia y control interno


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1.- Usted ha llegado a trabajar a una nueva empresa como analista en el Departamento de Control Interno. En su primer día de trabajo, su nuevo jefe le explica que hay un desorden tremendo en la información existente y que su misión será ordenarla y catalogarla, para armar un Manual de Procedimientos de Control Interno. Para comenzar, le entrega los procedimientos que se muestran tabulados en las siguientes páginas y al final le da las instrucciones de lo que requiere:

[pic 8]


[pic 9]

Se solicita:

1. Revise los procedimientos y áreas que se presentan en la tabla y luego indique:

- El tipo de control a que corresponde a cada uno de ellos.[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

  •  ¿Cuál (es) son las diferencias entre los controles internos administrativos y los controles internos contables?

Control Interno Administrativo

Control Interno Contable

Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los objetivos de la empresa se ajusten al plan inicial. La definición mas utilizada señala que el proceso de administrar consiste en planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar para alcanzar los objetivos predeterminados utilizando distintos recursos, tales como: capital, trabajo y recursos materiales.

El proceso de planificación financiera expone técnicas y herramientas para lograr una efectiva y oportuna toma de decisiones, a fin de tener una buena visualización de cómo administrar un negocio. Se deben asegurar la protección de los activos, para que la información entregada por el proceso contable y reflejada en los informes financieros sea confiable.

Fuente: (IACC, 2022)

2. Para el caso descrito, ¿Por qué es importante que esta empresa identifique correcta y oportunamente los riesgos que puede estar corriendo y lo relevante del resguardo de la información?

En toda Empresa pueden existir algún desorden tanto interno como externo, un Control Interno ayuda a que esto no suceda, con esto la empresa obtiene una seguridad para el cumplimiento de sus objetivos de manera eficiente, como vemos el jefe de la empresa tiene bien lograda la planificación de la empresa solo falta el orden correcto para abordar todos los pasos a seguir, con gente capacitada para ejecutar y lograr el objetivo. Además, se deben de distribuir mejor quienes o qué departamento será el encargado de cada función, para que se empiece a ordenar mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com