ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar mercantil


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se clasifican los auxiliares mercantiles?

  • Auxiliares de comerciante: los auxiliares del comerciante son aquellas personas que no solo se encuentran en una relación de subordinación con un comerciante determinado, si no que en general le prestan sus servicios de forma exclusiva. Los auxiliares del comerciante se encuentran en el capítulo 2 del título 3 del código de comercio y se subdividen en factores y dependiente
  • Factores o gerentes son los que tengan la dirección de alguna empresa establecimiento fabril o comercial, o estén autorizados para contratar respecto a todos los negocios concernientes a dichos establecimientos o empresas, por cuenta y nombre de los propietarios de los mismos. Los factores o gerentes son aquellas personas que se encargan de la administración de los negocios de los comerciantes.
  • Los dependientes o empleados son aquellas personas que desempeñan constantemente alguna o algunas gestiones propias del tráfico en nombre y por cuenta del propietario de este. Los dependientes o empleados son entonces aquellas personas que esta subordinadas al comerciante y lo ayudan en la realización de su actividad.

  • Auxiliares del comercio: no están subordinados a un comerciante determinado, si no que prestan sus servicios a quien lo solicite. Son externos e independientes y fomentan la actividad comercial de otros.

¿Cuál es la importancia de los auxiliares mercantiles para los comerciantes y/o para aquellos que realicen actos de comercio?

  • Los auxiliares mercantiles son de gran importancia en el comercio ya que estos ayudan de una forma colaborada con el comerciante, para lograr obtener un desempeño en el ejercicio de su actividad comercial

https://derechomercantilunivia.wordpress.com/2014/07/19/los-auxiliares-mercantiles/

http://www.youtube.com/watch?v=zfgPPBcn_0c

https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/7/3259/7.pdf

https://view.genial.ly/5928e5a48b5b9f9aa8888c8e/interactive-content-auxiliares-mercantiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com