ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliares Mercantiles


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Auxiliares mercantiles.

Para el desempeño de la empresa se requiere de auxilio y son pocos los casos en que una empresa opera sólo con una persona. Observamos auxiliares mercantiles en la mayoría de las empresas, desde un simple puesto ambulante, hasta una gran corporación.

En términos generales, las acciones mercantiles unas personas que ayudan y colaboran con una empresa en la consecución de actividades comerciales.

Las acciones mercantiles pueden ser de dos tipos:

Auxiliares del comerciante.

Auxiliares del comercio.

La empresa comercial y sus elementos.

Podemos definir empresa o negociación mercantil como el conjunto de cosas y derechos combinados para obtener y ofrecer al público bienes y servicios con propósito de lucro y de manera sistemática.

Uno de los términos que más se confunden con el de la empresa es el de hacienda que no es otra cosa que el conjunto de elementos materiales e inmateriales que integran empresa; es decir, es la empresa sin el empresario.

La hacienda y sus elementos.

El conjunto de bienes organizados por el empresario para la explotación de la empresa constituye la hacienda así un conjunto cuya unidad es funcional o instrumental; su función es precisamente la de coordinar vienes para la producción y el intercambio de determinados productos.

En cuánto sus elementos, debemos distinguir entre:

Los materiales.

Los inmateriales.

Los elementos y materiales.

Clientela: y aparte es el conjunto de personas que son consumidores o prestatarias de los bienes o servicios que produce opuesta empresa.

Avio:

es un concepto muy general pero implica el conocimiento de la clientela, la regla del servicio, el conocimiento de los gustos del cliente, los productos de los proveedores.

Derecho al arrendamiento.

Si el local que emplea la empresa no pertenece a su dueño, entonces dentro de los elementos que la integran habrán de considerarse los derechos que se tengan sobre aquel en virtud de contratos de arrendamiento o similares.

Propiedad Industrial.

Consiste en derechos intelectuales que implican creaciones de ese orden que son protegidas por el ordenamiento legal.

Personal.

Es el conjunto de personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com