ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Tipo De Cambio En Chile


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Tipo de Cambio

El tipo de cambio es la relación cambiaria que podemos ejecutar entre dos monedas de diferentes naciones. Nos permite saber qué cantidad de moneda podemos conseguir al ofrecer otro tipo de moneda; explicado de manera más simple nos señala cuánto dinero se puede adquirir con divisas de otro país.

El nacimiento de un sistema de tipos de cambio proviene de la existencia de un comercio internacional entre distintos países que poseen diferentes monedas.

Las personas y empresas que quieren comprar monedas extranjeras deben acudir al mercado de divisas. En este mercado se determina el precio de cada una de las monedas expresada en la moneda nacional. A este precio se le denomina tipo de cambio.

Éxisten varias clasificaciones para los tipos de cambio: tipo de cambio real, es el que determina la equivalencia en la que una persona puede efectuar cambios de una nación a otra; y tipo de cambio nominal, éste determina equivalencia entre una moneda y una divisa. Es este último el que se utiliza en las casas de cambio y bancos, y el cual puede sub-clasificarse en: tipo de cambio comprador, que es el valor que paga la casa de cambio o banco por la moneda en cuestión; y el tipo de cambio vendedor, que es el precio al que se vende dicha moneda.

El banco central de cada nación es libre de optar entre diferentes sistemas de tipo de cambio, en Chle por ejemplo, el tipo de cambio fijo es establecido por el Banco Central, y es en el cual la institución decide el valor de la moneda, por lo contrario el tipo de cambio flexible o flotante es aquel que permite que el valor se establezca basándose en el sistema de oferta y demanda.

Cabe destacar que hoy en día la moneda por la que realizan todas estas estimaciones es el dólar, y aunque no siempre ha sido así, en la actualidad es la moneda con la cual se realizan la mayoría de las transacciones, sin dejar de lado que el tipo de cambio se puede realizar por más monedas; los valores para realizar este acto los refleja el Banco Central publicando todos los meses los valores en su página de internet.

Período de fluctuaciones a analizar: 2001-2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com