ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avícola la Rosita


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Avícola la Rosita

En un inventario deben existir políticas de administración bien definidas debido a que esto nos llevara a poder cumplir con las metas de rotación de inventario, todas estas se deben desarrollar de acuerdo a la información proporcionada por la planeación de la fabricación y la función de control. Ya que muchas veces por una mala planeación nos podemos ver con consecuencias como el sobrecargo de inventario o insuficiencias que lo que nos generarían son costos.

El inventario en la empresa AVIROSA cumple con la función de amortiguador para el flujo regular de insumos que pasan de un eslabón a otro en la cadena de valor. La función amortiguadora de los inventarios busca garantizar un equilibrio entre los tipos de insumos utilizados a lo largo de la cadena de valor.

En esta empresa es de suma importancia que todos sus inventarios estén abastecidos en tiempo y forma debido a que es una cadena casi todos los recursos se ven involucrados en el proceso y cada departamento depende de otro.

El encargado en reabastecer los inventarios de materia prima es el encargado de almacén, quien de acuerdo a su experiencia trabajando decide en qué momento se tiene que reordenar materia prima. Es algo muy curioso debido a que es una empresa grande y debería de contar con procedimientos de control definido para los inventarios, pero esta empresa no cuenta con criterios objetivos sobre cuándo y cuánto pedir.

Algunas recomendaciones para su gestión de inventarios son:

• Definir políticas precisas de la planificación de sus inventarios.

• Adoptar un sistema de inventarios que permita tomar decisiones asertivas sobre los niveles óptimos de existencia en cada eslabón de la cadena agropecuaria.

• Realizar estudios de mercado que determine la tendencia en la demanda para saber qué cantidad de producto deben elaborar.

Un sistema que puede ayudar a esta avícola es el método orden de cantidad fija principalmente en su inventario de materia prima debido a que este sistema se basa en pedir cantidades fijas de algún producto que necesiten para su empresa y si es que se tiene una demanda constante se puede determinar el punto de pedido, solo en caso de que la demanda fluctué es cuando es muy difícil determinar este punto de pedido, pero para prevenir perdidas se cuenta con un inventario de seguridad.

Referencias

Jiao, Jianling, and Kefei Li. "Analysis of Inventory Management in China Enterprises." Contemporary Logistics.6 (2012): 49-53. ProQuest. Web. 16 Sep. 2014.

Quintero, Rafael José Moreno. "GESTIÓN DE INVENTARIOS EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA ZULIANA. CASO DE AVÍCOLA LA ROSITA1." Agroalimentaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com