ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayudantía 2; 2do Semestre 2015 Organización Industrial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Ayudantía 2; 2do Semestre 2015 Organización Industrial

1.- En un mercado existen solamente 2 competidores, los cuales son idénticos y mantienen cada uno un costo marginal constante e igual a 10. A su vez en dicho mercado la función de demanda que existe es igual a P = 100 – Q.

i.) Encuentre el equilibrio Cournot- Nash de este mercado, indicando el nivel de producción individual, total y los precios a cobrar por cada uno.

ii.) Grafique las respectivas curvas de reacción de las empresas e indique en el grafico el o los puntos de equilibrio.

iii.) Suponiendo que las empresas se coluden y el costo de hacerlo es de $15, determine los nuevos equilibrios de mercado y el precio que se lograría cobrar.

2.- Una sola empresa monopoliza el mercado de cacao entero en la ciudad de Curanipe y puede producir e un costo medio y marginal constante de $10.

Inicialmente la empresa enfrenta una curva de demanda de mercado dada por Q = 60 - P.

i. Calcule la combinación de precios y cantidad que maximizan las ganancias de la empresa. ¿Qué ganancia obtiene la empresa?

ii. Suponga ahora que la demanda del mercado se modifica a Q = 45 – 0,5P

Determine la nueva combinación de precios y cantidad que maximiza las ganancias de la empresa. ¿Qué ganancias obtiene la empresa?

3.- Suponga que el costo total de producción de una empresa es de 5q. Además la Empresa, que es la única del mercado enfrenta una demanda de Q = 53 – P.

i. Calcule la combinación de precios y cantidad que maximiza las ganancias del monopolista.  Determine además las ganancias de la empresa y el excedente del consumidor.

ii. Si el ente regulador obliga a la empresa a actuar como si existiera competencia perfecta, determine los nuevos valores de precios, cantidades consumidas, excedentes del consumidor y del productor.

4.- El gerente de finanzas de una planta de materiales para la construcción debe cumplir el objetivo de producir 40 millones de toneladas en el próximo mes. Para ello cuenta con 2 plantas productoras, las cuales mantienen los siguientes costos marginales:

Planta 1: 20+ x1

Planta 2: 5 + x2/2

Determine cómo debe asignar la producción en las 2 plantas, de tal manera de minimizar el costo total de producción. Grafique.

5.- Considere un mercado cuya demanda está modelada según la siguiente ecuación:

Q = 50 – P/2. Este mercado está siendo abastecido por dos empresas cuyos costos marginales son constantes e iguales a 20. Ambas empresas tienen costo fijo de 10.

i.) Determine las funciones de reacción de ambas empresas suponiendo que no se encuentran coludidas.

ii.) Señale cual es el equilibrio Cournot –Nash que se obtiene en este mercado

iii.) Grafique su resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com