ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayudantia 2 organizacion industrial


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Organización Industrial ICV

Ayudantía 2

Profesor: Walter Fraser

Ayudantía: Anita Tapia Godoy

Fecha: 16 de agosto de 2019

  1. Durante el año 2018, una empresa dedicada a las comunicaciones a la que llamaremos “A” entró al mercado a competir con la empresa que ya se encontraba en el mercado, a la que conoceremos como “B”.

“A” tenia conocimiento de que las opciones de “B” eran iniciar una guerra de precios o acomodarse a la nueva situación y mantener un precio alto. Es por esto que la decisión de “A” debe ser si entrar al mercado con una pequeña escala o a gran escala, considerando que los beneficios son los siguientes:

[pic 1]

[pic 2]

Acomodarse

Guerra de precios

Pequeña Escala

4;20

1;16

Gran Escala

8;10

2;12[pic 3]

  1. Si A y B eligen sus estrategias simultáneamente, ¿cuál sería el resultado del juego?
  2. Suponga que la empresa A actúa primero, anunciando que entrará en pequeña escala. Analice el juego secuencial que resulta de que la empresa A juegue pequeña o gran escala en primera etapa. ¿Mejoran los beneficios de A en esta situación? Explique con un árbol de decisión.

        

  1. Dos amigas, Nicol y Marcela están haciendo planes para el fin de semana. Ellas podrían ir a bailar o a subir un cerro. Cada una toma su decisión de forma independiente, aunque hay ventajas si toman la misma decisión.

[pic 4]

[pic 5]

Bailar

Cerro

Bailar

25; 8

-20;-20

Cerro

-20;-20

50;15[pic 6]

  1. ¿Existe un equilibro de Nash en este juego? Si es así, ¿Cuál es? Explique
  2. ¿Cuál sería la solución si siguieran estrategias mixtas? Resuelva para Nicol.
  1. En la competencia a la Bertrand de productos homogéneos, las empresas están obligadas a cobrar siempre el precio más bajo. Comente ¿En qué condiciones podría lograrse un precio bajo en vez de uno alto?
  1. Suponga un cartel que es una firma dominante en el mercado en el que participa. Explique y muestre gráficamente porque si la demanda de mercado y la oferta de las firmas pequeñas son relativamente elásticas, el cartel tendrá un muy bajo poder de mercado.
  1. Asuma que la recta Las Salinas tiene un largo de 100 metros. Dos kioscos de helados de distintos dueños están instalados L en el metro 40 y S en el metro 90. Suponga que los demandantes están localizados uniformemente a lo largo de la recta a una distancia de 1 metro entre cada uno. Cada consumidor demanda un helado por periodo de tiempo. El costo de producción de los helados es cero. Pero los consumidores tienen un costo de 0,1 por metro más el costo de la distancia recorrida por el consumidor.
  1. Determine el precio que cobra cada Kiosco, la cantidad de helados que vende cada uno y sus utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com