ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACION Y/O POSICION FINANCIERA.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA: ADMINISTRACION DE PROYECTOS.

DOCENTE: CARLOS ARTURO SALAS.

GRUPO: 7° “A”.

Estados Financieros

.                                

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros son el producto final de la contabilidad, en ellos se resume la situación financiera y económica de la empresa. Estos son los estados financieros básicos para las empresas.

BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACION Y/O POSICION FINANCIERA.

Documento contable que informa en une fecha determinada, la situación financiera de la empresa, presentando claramente el valor económico de las propiedades, derechos y obligaciones, además del capital con el que se cuenta

Es una lista que se formula para llevar a cabo el registro de las propiedades y las obligaciones que se adjudican a la empresa.

El balance debe practicarse por lo menos una vez al año, aunque por causas de administración se lleva cotidianamente, mes con mes.

Consta principalmente de tres campos de información, entre otras especificaciones, (Cuerpo) una donde se describen las cuentas de ACTIVO (Las propiedades de la empresa), otra para el PASIVO (Las obligaciones de la empresa) y otra para el CAPITAL (La inversión de la empresa).

El objetivo es conocer la utilidad o pérdida del ejercicio, el cual será de gran relevancia para los posteriores estados financieros.

ESTADO DE RESULTADOS O ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS.

Muestra la información que se refiere a las operaciones de una entidad en un periodo contable, mediante un adecuado cotejo de los ingresos con los costos y gastos de la organización, para determinar la utilidad o pérdida neta del periodo, lo cual formara parte del capital ganado de la empresa.

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.

En este informe, se trata de dar a conocer la forma de la utilización de los activos monetarios que representa en efectivo y otros activos equivalentes, se clasifican los movimientos por áreas de actividades y se indica la variación en dichas áreas en el ejercicio.

Las áreas de actividades se clasifican en “Actividades de Operación”, “Actividades de Inversión” y “Actividades de Financiación”.

ESTADO DE VARIACION EN EL CAPITAL CONTABLE.

Es un estado financiero básico que muestra las modificaciones en las que se incurre en las inversiones de los administradores y dueños de una empresa durante un periodo contable determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (205.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com