ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS - BIF


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS - BIF - GRUPO FIERRO

Banco y Grupo

El Banco Interamericano de Finanzas, se constituye en enero de 1991, dedicándose, como banco comercial, a la intermediación financiera enfocando básicamente sus operaciones a la banca personal y hacia las medianas empresas.

El BIF forma parte del grupo empresarial Ignacio Fierro, con presencia internacional en España, América Latina y Estados Unidos. Particularmente, en el Perú, el grupo cuenta con importantes inversiones en el sector inmobiliario, industrial, comercial y de servicios financieros. Estos negocios operan desde hace más de treinta años en el país, habiendo consolidado sus actividades en forma paralela con el desarrollo empresarial en el sector financiero.

Las empresas accionistas del BIF, pertenecientes al grupo Ignacio Fierro, son: Landy S.A. con el 50,05%; y Britton S.A. con el 49,95% de participación. El objeto social de ambas empresas es la administración y/o realización de operaciones industriales y comerciales, en los ramos de alimentos, automotriz, artículos de oficina, etc.; además, de la realización de inversiones en bonos, títulos, y otros activos relacionados; y de la adquisición de empresas que operen en los rubros antes mencionados.

Operaciones

El BIF se orienta, primordialmente, hacia la banca comercial y a personas de nivel socio económico medio, medo alto y alto a través de servicios de banca de personas, ofreciendo préstamos hipotecarios y vehiculares, además de tarjetas de crédito VISA.

El banco desarrolla, también el mercado de bienes raíces, a través de líneas de avance inmobiliario destinadas a promotores de proyectos para la construcción de viviendas. Cuenta, además, con el producto de préstamos hipotecarios-comerciales para la adquisición de locales, con plazos de cancelación de hasta siete años.

Banca Múltiple - préstamos personales y tarjetas de crédito Visa

El Banco Interamericano de Finazas ofrece todos los servicios de banca múltiple. En el año 1997 compra el edificio que utilizaría para su sede principal, a través de una operación financiada con aportes de capital. En el 2001, se producen, en el banco, cambios organizacionales con el fin de optimizar la eficacia en la promoción de negocios, orientados al crecimiento y a la penetración en el mercado, así como a una mayor rentabilidad. Con dicho fin, el BIF identifica como rentables, los negocios relacionados con las medianas empresas, clientes corporativos y banca de personas.

Agencias bancarias BIF

Durante el 2002, en el marco de su estrategia de expansión, el BIF inauguró nuevas oficinas, destacando su incursión en provincias a través de una nueva agencia ubicada en Trujillo. En Lima iniciaron operaciones las agencias de San Miguel, Miguel Dasso, Jockey Plaza y Aurora, y se trasladaron a mejores ubicaciones las agencias de Colonial y San Juan de Miraflores. Se trabajó en mejorar el posicionamiento institucional del banco, a través de campañas de marketing y de la oferta de nuevos productos y servicios, impulsando el negocio de préstamos personales. Ello también comprendió el cambio de la imagen institucional que modificó los colores y el diseño de sus agencias bancarias con un enfoque claramente comercial de atención al cliente financiero.

Sistema Financiero Peruano

En el 2003, el BIF continuó con el desarrollo de la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com