ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO MONETARIO INETENACIONAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Contenido El Sistema Monetario Internacional El principal objetivo del sistema de Bretton Woods fue poner en marcha un nuevo orden económico internacional y dar estabilidad a las transacciones comerciales a través de un sistema monetario internacional , con tipo de cambio sólido y estable fundado en el dominio del dólar. Para ello se adoptó un patrón oro-divisas, en el que EE.UU. debía mantener el precio del oro en $35 por onza y se le concedió la facultad de cambiar dólares por oro a ese precio sin restricciones ni limitaciones .

20. Contenido El Sistema Monetario Internacional Al mantenerse fijo el precio de una moneda (el dólar), los demás países deberían fijar el precio de sus monedas con relación a aquella, y de ser necesario, intervenir dentro de los mercados cambiarios con el fin de mantener los tipos de cambio dentro de una banda de fluctuación del 1%.

21. Contenido El Sistema Monetario Internacional A partir de Bretton Woods, cuando los países tienen déficits en sus balanza de pagos, deben financiarlos a través de las reservas internacionales o mediante el otorgamiento de préstamos que concede el Fondo Monetario Internacional . Para eso fue creado. Para tener acceso a esos préstamos los países deben acordar sus políticas económicas con el FMI.

22. Contenido El Sistema Monetario Internacional Se estableció que los préstamos que cada país solicitaba al FMI sólo podían ser destinados a cubrir los déficits temporales de balanza de pagos, y se le daba a cada país deudor un plazo de pago de tres a cinco años (préstamos de mediano plazo). De ser necesaria cualquier asistencia a largo plazo, la misma debía ser solicitada al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, la Asociación Internacional de Fomento o la Corporación Financiera Internacional.

23. Contenido El Sistema Monetario Internacional En las reuniones de Bretton Woods se consideró también la necesidad de crear un tercer organismo económico mundial , que iba a denominarse Organización Internacional de Comercio . Finalmente el mismo no llegó a constituirse pero para sustituir esa necesidad, en 1948 se firmó Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) , antecesor de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com