ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

BENCHMARKING

En este ensayo hablare del Benchmarking; algunos conceptos de diferentes autores, de la importancia que tienen para las organizaciones, de qué manera las emplean algunas organizaciones, así como de los beneficios que aporta a dichas organizaciones.

Se menciona que el termino Benchmarking “es llevar a cabo una comparación entre los servicios, productos, procesos que producen, prestan o desarrollan las organizaciones”. (Muñoz, 1999, pág. 125). El cual adopta las prácticas o los procesos que pueden mejorar los resultados de la organización, de una manera mejor, que con los que ya la organización ponía en práctica.

Según Hax (2004) El Benchmarking es la comparación de las mediciones de desempeño que se seleccionan de acuerdo con relación de ciertos parámetros desafiantes. Estos pueden generarse a través de comparaciones históricas internas, también a través de una comparación frente a competidores claves en nuestra industria o comparándonos con las empresas que mejor se desempeñan en cada actividad funcional.

En el benchmarking funcional se abordan las funciones estratégicamente; de manera que hay que tener conciencia de lo que están haciendo los competidores para desarrollar capacidades únicas y ser capaces superar a dichos competidores.

Menciona Spendolini (2005) que cualquier cosa que se pueda observar o medir puede ser objeto del benchmarking.

Las organizaciones emplean el benchmarking, como parte total de un proceso global de solución de problemas con el propósito de mejorar la organización. Otras posicionan el benchmarking como un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio.

El Benchmarking se utiliza para identificar las técnicas más apropiadas y mejores para los negocios; es una buena fuente de ideas de negocios.

Uno de los beneficios del benchmarking es que expone a los individuos a nuevos productos, procesos de trabajo y formas de manejar los recursos de la organización.

En conclusión tenemos que el Benchmarking es comparar los servicios, productos y procesos que producen diferentes organizaciones; o en otra forma el Benchmarking simplemente es mirar alrededor, copiar a las otras organizaciones de manera que mejores y seas mejor que las otras; este puede ser aplicado a todo tipo de negocio. Las organizaciones deben de estar conscientes de que están haciendo sus competidores para desarrollarse y para superar a dichos competidores. Y las empresas lo emplean con diferentes objetivos, algunas lo utilizan para la solución de problemas y otras para estar actualizadas en las prácticas que son más modernas.

Bibliografía

Hax Arnoldo. 2004. Estrategias para el liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com