ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIG COLA.


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Sin embargo, en Guatemala tendrá además, como principal rival, a otra marca B, la popular Super Cola, de Cervecería Centroamericana, que en pocos meses acaparó una buena porción del mercado, apelando a los precios bajos.

Big Cola llegó a Guatemala el 20 de febrero pasado y a partir de esa fecha ha utilizado la estrategia del escorpión: sigiloso, con paso firme y dispuesto a atacar en cualquier momento, distribuyéndose en pequeñas tiendas y locales de mercado, así cómo en oasis en las principales carreteras durante la Semana Santa.

El silencio se debe a políticas de la empresa. Según Gliserio Díaz, gerente de ventas de Big Cola en Guatemala, el lanzamiento todavía no es oficial y vendrán ejecutivos de Perú para dar las declaraciones respectivas.

Con los guantes listos

La estrategia de Big va dirigida a un segmento popular. Los consumidores adquirían su única presentación de 3.1 litros por Q9, mientras que el megadoble de 2.5 litros y 2 litros de las otras marcas se venden entre Q12 y Q9.

Sin embargo, las botellas gordas a bajo precio no son motivo de preocupación para los ejecutivos de Súper Cola. Hugo Rodas, gerente de Comunicación y Estrategia de Cervecería Centroamericana, dice que esa modalidad de los precios bajos es temporal.

“Estamos contentos porque aumenta la competencia de las gaseosas populares. Big Cola venderá más gaseosa a bajo costo pero sólo al principio. Unos cuatro o seis meses después, ajusta los precios y se repone porque es imposible hacer negocio a largo plazo con esas ofertas. El objetivo es captar clientes fieles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com