ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Cola


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

BIG COLA

- Precios competitivos por no incurrir en costos altos.

- Su sistema de distribución se basa en pequeñas comercializadoras regionales y en uso de envases desechables le permite a las bebidas estar en puntos en los que sus principales competidores no están.

- Concentración en un sector amplio potencial de crecimiento: Decidio no competir con grandes embotelladoras, prefirió concentrarse en mercados con alto potencial de crecimiento. Productos bien posicionados en los segmentos C,D y E.

- Distribucion y cobertura horizontal propia: Incorporo su red de distribución a microemrpesarios quienes, con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas asignadas, lo cual coadyuvo al rápido crecimiento de las ventas.

- Oferta de diferentes sabores y presentaciones en sus envases PET desechables: La empresa está al frente a las diversas marcas existentes en el mercado por sabor, litraje, calidad y precio. Produce bebidas tipo fantacia (Kola Real) para competir con marcas como Fanta y Crush, bebidas de color caramelo (Big Cola) para competir con Coca Cola y Pepsi.

- Menos inversión en publicidad y mas valor en producto: Su publicidad no es tan cara ni masiva como otros productos de su competencia, por lo cual reduce costos del producto.

- Trabajan con las mejores materias primas e insumos de proveedores globales: Estrategia de enfoque en los segmentos de mercado de menor poder adquisitivo a través de productos de bajo precio y buena calidad.

- Su capacidad de producción es de 2,000 millones de litros al año y da empleo a mas de 8 mil trabajadores directos e indirectos.

- La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.

- Internalizacion, lo cual le ha reducirdo su dependencia a un solo mercado y en el futuro le reducirá también sus problemas de estacionalidad.

- Acepatción de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendiemiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución. Al no mantener presentaciones de bajo litraje utilizan menos etiquetas y tapas.

- Existe un compromiso por parte de los directores del grupo de desarrollar una cultura de mejora continua en los procesos productivos, lo cual garantiza un adecuado sistema de soporte en la producción.

- Expansion hacia mercado externos el cual le ha permitido convertirse en un serio competidor para las grandes empresas de bebidas gaseosas en Latinoamérica.

- Elevación de márgenes tras el sinceramiento de precios de las gaseosas.

Debilidades:

- Estrecha correlacion de la marca con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com