ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Cola


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

big cola

• Empresa: AJE

Aje Group fue fundada en los años 80s por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, dedicada a la fabricación de bebidas embotelladas, comenzando sus operaciones con maquina rudimentaria comercializado en botellas de cervezas. En Ayacucho y en zonas aledañas a esta tuvieron buena aceptación, ya que ofrecieron una bebida gaseosa con un precio al alcance de la gran mayoría dela población, dando mejor precio, mejor cantidad y con un sabor agradable.

El éxito de Ajegroup se basó en ampliar el mercado de consumidores en Perú y no en quitarle el mercado a otros refrescos. Luego de 19 años Ajegroup tiene operaciones globales de ventas cercanas a1000 millones de dólares anuales, este éxito se debe al esfuerzo de la familia del trabajo duro y una adecuada gerencia.

Hoy en día Ajegroup es una empresa que compite con Coca Cola y Pepsi Cola, su presencia sobrepasa las fronteras peruanas y participa en los mercados de: Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, Republica Dominicana, Honduras y Tailandia.

La expansión de sus mercados de debió por la realización de sus proyectos de apertura de instalaciones propias y no bajo el sistema de franquicias, logrando crear redes de distribución independientes pero altamente efectivas en cualquier zona.

Finalmente podemos decir que éxito de esta empresa se debe la profesionalización de la gerencia y la implantación de un adecuado gobierno corporativo. La planificación eficiente, el esmero y la lucha continúan por ser los mejores.

• Producto: Big cola

Refrescante bebida carbonatada.

Presentación en envases de vidrio y PET; disponible también, además del sabor Cola, en fresa, lima limón, naranja, piña y manzana entre otras.

Peru , Colombia y Venezuela

INVESTIGACION Y SEGMENTACION:

http://peruacademico.blogspot.com/2009/08/historia-del-grupo-ananos-jeri-aje.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Kola-Real/2832574.html

http://es.scribd.com/doc/41486884/MERCADOTECIA-CASO-AJEGROUP

http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado/174965.html

http://es.scribd.com/doc/41486884/MERCADOTECIA-CASO-AJEGROUP

INVESTIGACION Y SEGMENTACION DE MERCADOS GLOBALES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com