ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN EL REINO METAFITAS1º BTO.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN EL REINO METAFITAS1º BTO.

REGULACIÓN HORMONAL EN LAS PLANTAS.-

1)LAS HOMONAS VEGETALES.-

Las fitohormonas son sustancias de composición química variable, de pequeño tamañoque pueden atravesar la membrana celular, que regulan el crecimiento, el desarrollo,la especialización de los tejidos y los ciclos de reproducción.Se producen en células jóvenes (meristemáticas o embrionarias), y pueden sertransportadas desde el lugar donde se segregan (de célula en célula o por los vasos)hasta las células blanco, el lugar donde ejercen su acción.Son activan en pequeñas concentraciones.

A)Principales hormonas vegetales.-

1)Auxinas.-

La auxina mejor conocida es el ácido Indolacético. Determina el crecimiento de laplanta y favorece la maduración del fruto.La existencia de auxinas fue demostrada por F. W. Went en 1928 mediante unsencillo e ingenioso experimento: a varias plántulas de avena recién brotadas delsuelo se les cortaba la punta, que contiene una vainita llamada coleóptilo; después delcorte, la planta interrumpía su crecimiento.Si a alguna planta decapitada se le volvía a colocar la puntita, se notaba quereanudaba su crecimiento, indicando que en la punta de las plántulas de avena existíauna sustancia que la hacía crecer.Aunque la auxina se encuentra en toda la planta, las más altas concentraciones selocalizan en las regiones meristemáticas en crecimiento activo. La concentración deauxina libre en plantas varía de 1 a 100 mg/kg peso fresco. Una característicasorprendente de la auxina es la fuerte polaridad exhibida en su transporte a travésde la planta. La auxina es transportada por medio de un mecanismo dependiente deenergía, alejándose desde el punto apical de la planta hacia su base.Este flujo de auxina reprime el desarrollo de brotes axilares laterales a lo largo deltallo, manteniendo de esta forma la dominancia apical. El movimiento de la auxinafuera de la lámina foliar hacia la base del pecíolo parece también prevenir laabscisión.Las auxinas regulan:

Promueve el crecimiento y diferenciación celular, y por lo tanto el crecimiento enlongitud de la planta. (dominancia apical).

Inhiben el crecimiento de las yemas axilares.

Intervienen en la aparición de raíces en los esquejes de los tallos.

Estimulan el crecimiento y maduración de frutas, floración, senectud,geotropismo.

Intervienen en los tropismos. La auxina se dirige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com