ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENO BONITO Y BARATO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 8

BUENO, BONITO Y BARATO

CAPITULO 7: LA VIDA DIARIA

SOBRE MARKETING Y LA VIDA DIARIA:

El capítulo 11 del libro “Bueno, Bonito y Barato” abarca los temas relacionados con estrategias de marketing sobre todos los niveles y sectores, ello implica el accionar y las decisiones que se toman para la comercialización de productos a nivel de un mercado (en este caso se abarcara el mercado local).

Aquí se mostrara una serie de subcapítulos que se tratan en el libro y que tienen un impacto comercial muy notorio, debido a que veremos cómo queda condicionado accionar en un entorno ya marcado y caracterizado como los es el mercado peruano, el cual típicamente ha creado un espacio particular donde se desarrolla la piratería con un alto nivel de competencia, además de mostrarse un alto desarrollo de informalidad y donde por un buen tiempo se priorizo el consumo o cantidad sobre la calidad.

Los Temas que se exponen son los siguientes:

LAS 4 P DE LA PIRATERIA:

Este artículo hace referencia a la importancia del producto y su colocación en el mercado, punto de venta y su originalidad. Ademas se hace enfasis a la importancia de la publicidad y su promoción para la facilidad y accesibilidad en todos los estratos de la sociedad.

Se incluye el concepto de originalidad y su disposición para su buena acogida, con lo que se constrasta con el gran problema de piratería impuesta en todos los rincones del país. De ello se puede comentar que se presentan características con más accesibilidad y facilidad de la ciudadanía, debido a que ofrece facilidades tanto en precio como disponibilidad en cualquier punto de venta. A lo anterior se le suma el concepto informal que se presenta en cada uno de los ciudadanos y con ello una comodidad para optar por tal.

Se requiere que un producto, para poder lograr el éxito y mejor acogida en el mercado, deberá buscar soluciones innovadoras y que no sean tan alejadas de las posibilidades de la población, con ello realizar un estudio de mercado y quizás marcar facilidades tanto en precio, puntos de venta o hasta en ofertas con promociones para que el producto sea mas fiable y repercutan mejor en todos los estratos.

COBRANDO POR VER

En este subcapítulo se habla de la estrategia de marketing de centros comerciales y locales públicos, el cual debe estar basado en la manera de cómo fomentar la afluencia de clientes a dicho espacio. Como situación contradictoria se critica la mala disposición de municipios para crear una forma de aprovechar el espacio público cobrando un valor adicional a su consumo, ya sea por estacionamiento o por ingreso al local, lo cual es poco valorable y hasta deplorable si se tratase en nuestro país, donde la cogida a estos lugares es moderada y el sentimiento del cliente es muy sensible ante cualquier situación que vaya en contra de lo común. Lo dicho hace referencia a una exagerada y poca pensante acción por parte de los municipios, que deberían mejorar su gestión de desarrollo regional creando un entorno positivo y más condicionado para brindar un mejor acceso al foráneo.

BAILANDO CON UN RITMO DIFERENTE

Este acápite hace referencia al criterio innovador de las empresas peruanas, de cómo se debe arriesgar si es que se quiere triunfar, de cómo impactar a la sociedad con algo nuevo y novedoso o de cómo salir del viejo e incómodo lugar añejo del que ya estamos cansados.

Para el desarrollo de la idea de innovación se emplean los ejemplos del centro de entretenimiento Larcomar y la ciudad comercial: Minka. Ellos son claras situaciones de cambio y elemento modernizador de Lima, además de que en su momento fueron un punto de quiebre para romper el alto nivel de competitividad que se generaba internamente entre los ya conocidos centros comerciales o mol. Se pudo ver el vuelco que sufrió el ambiente comercial con el lanzamiento de tales proyectos, el cual estaba dirigido a mejorar el ambiente de venta e influenciar en el aspecto recreacional.

Todo lo mencionado valoriza el aspecto innovador, aquel que debe de manejarse en todos de los sectores y que debe estar dirigido hacia la optimización al servicio del cliente, el cual debe ya priorizarse en nuestra ciudad si es que se quiere sobrevivir en el amplio nivel de competitividad, así mismo ello traería consigo una mejora e impulso a la modernización.

PUBLICIDAD DE CONFRONTACION

La publicidad tiene la ventaja de comunicar en muy poco tiempo una idea general, de lo cual el espectador solo grabará un par de ideas, es por eso que se debe saber claramente lo que se va a decir. Muchas veces al momento de publicitar un producto, se realiza un publicidad de confrontación en donde se ataca al producto de la competencia mediante sus posibles deficiencias, sin embargo esto puede ser un punto en contra de la empresa que emite la publicidad porque muchas veces el nombre de la empresa atacada es la que queda grabada en las personas.

CHOFERES INGLESES

La existencia de empresas informales se debe a la demanda de empleo, entre otros, con lo cual se tienen choferes prácticamente novatos los cuales generan muchos accidentes de tránsito. Esta informalidad se elimina del mercado cuando los usuarios encuentran alternativas formales al precio justo y de calidad. La existencia de empresas formales como Cruz del Sur, Ormeño, etc. han obligado a las empresas informales a mejorar sus servicios. A medida que las autoridades se dieron cuenta que las personas aprobaban el transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com