ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GATOS BONITOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

El término Calentamiento Global se refiere a la observación acerca de que la atmósfera cercana a la superficie del planeta se está calentando, sin ninguna implicación en lo referente a la causa o magnitud. Este calentamiento es una de las muchas clases de cambio climático que la Tierra ha sufrido en el pasado y que continuará experimentando en el futuro.

Los aumentos de la temperatura tendrán impactos significativos en las actividades humanas: en dónde podemos vivir, qué alimentos podemos cultivar y cómo o dónde los podemos cultivar, y en dónde pueden prosperar esos organismos que consideramos pestes. Para estar preparados frente a los efectos de estos impactos potenciales necesitamos saber cuánto se está calentando el planeta, hace cuánto que el mismo se está calentando y la causa del calentamiento. Las respuestas a estas preguntas nos proveen con una base mejor para tomar decisiones relacionadas a temas tales como el manejo del recurso agua y el planeamiento agrícola.

El Efecto invernadero es un término que describe cómo el vapor de agua, el dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera ayudan a mantener la temperatura en la superficie de la Tierra. La atmósfera se asemeja a la función de un invernadero permitiendo que la luz solar (radiación solar o de onda corta) pase a través de ella para calentar el planeta, y luego absorbiendo buena parte del calor (radiación termal o de onda larga) que irradia la superficie de la Tierra e irradiándolo nuevamente de vuelta a la misma superficie.

La vida en la Tierra sería muy diferente sin el Efecto Invernadero. El mismo sirve para mantener la temperatura media anual en el largo plazo del planeta aproximadamente 32°C más alto de lo que sería la temperatura de la Tierra sin el Efecto Invernadero. Es razonable esperar que la Tierra se calentase a medida que las concentraciones de gases tipo invernadero en la atmósfera se incrementen por sobre los niveles naturales, en forma similar a lo que ocurre cuando las ventanas de un invernadero se encuentran cerradas en un día soleado y cálido. Este calentamiento adicional es comúnmente llamado Calentamiento de tipo invernadero.

El Calentamiento de tipo invernadero es el Calentamiento Global debido a los aumentos en los gases tipo invernadero en la parte de la atmósfera (por ej. dióxido de carbono, metano, clorofluocarbonatos, etc.) mientras que el término Calentamiento Global se refiere sólo a la observación de que la Tierra se está calentando, sin ninguna indicación de cuál puede ser la causa de este fenómeno.

El Calentamiento Global es aceptado como un hecho por la mayoría de la comunidad científica. Sin embargo, el Calentamiento de tipo invernadero es más controversial porque implica que sabemos qué es lo que está causando el calentamiento del planeta. Aunque se sabe con seguridad que las concentraciones atmosféricas de estos gases invernadero se están incrementando de forma dramática por culpa de la actividad humana, no se sabe exactamente cómo los incrementos de estos gases invernadero influyen en los cambios observados en el clima terrestre y en las temperaturas globales.

Aún cuando el tema ozono y el Calentamiento de tipo invernadero están relacionados, son temas científicos diferentes. En la atmósfera inferior (llamada troposfera), el ozono actúa como gas tipo invernadero atrapando radiación que sale, la cual si no fuera sí escaparía al espacio. Comparado con el dióxido de carbono, el ozono es un gas tipo invernadero de menor envergadura. Sin embargo, la importancia del ozono troposférico podría aumentar debido a la quema de combustible fósil el cual genera ozono (reconocido comúnmente como componente del smog) en la atmósfera baja así.

El ozono también juega un papel muy importante y natural en la atmósfera superior (llamada estratosfera) . En la atmósfera superior el ozono actúa como un escudo contra la dañina radiación solar ultravioleta (UV). Las reducciones del ozono estratosférico dan como resultado un incremento de la peligrosa radiación ultravioleta que llega a la superficie terrestre. Noventa por ciento del ozono atmosférico se concentra entre 10 y 40 kilómetros por sobre la superficie del planeta. Los destructores más grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com