ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bueno, Bonito Y Barato


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 3

BUENO, BONITO Y BARATO:

RESUMEN:

Bueno, bonito y barato es un libro escrito con la finalidad de que aprendamos marketing con historias de la vida diaria. En este libro, Arellano proporciona muchas ideas sobre la vida de la sociedad (política, economía, consumo, etc.), la cual, es comparada con la empresa, el comercio y el mercado.

En su primer capítulo, Arellano intenta defender el marketing mostrando que no es una disciplina para engañar a los mercados sino que su objetivo es conocer y comprender al consumidor para que el producto que se le ofrezca se le adapte bien a sus gustos y necesidades, pues, el poder de decisión lo tiene el cliente.

Se hace referencia al marketing electrónico, que permite al cliente acceder a la oferta de miles de empresas en cualquier lugar del mundo. Existen tres maneras de cambiar las actitudes hacia los productos: Apelando a la información, a la emoción y/o a la acción. Los intermediarios son una herramienta para servir al consumidor final, por lo cual, deben estar motivados y capacitados.

El segundo capítulo nos habla de los nuevos peruanos y de nuestra cultura, haciendo hincapié en que el lenguaje tiene mucho valor empresarial y que no debemos copiar tácticas y estrategias de países más ricos, pues, cada mercado tiene diferentes características. El racismo se manifiesta indirectamente en la publicidad que solo muestra blanquitos, sin darnos cuenta que los peruanos de todos los estratos nos parecemos más de lo que pensamos.

Capitulo tres: “Lima”, donde existe gran variedad humana y geográfica, así como cambiantes estilos de vida, trabajo y consumo.

Una buena marca debe estar acompañada por un logotipo que se adapte al producto y que refuerce la imagen que se quiere expresar.

En el Perú se hacen muchos esfuerzos por atraer visitantes pero luego les damos la peor recepción, no teniendo en cuenta que los peruanos tienen memoria y siempre recuerdan los malos tratos.

Capitulo IV: “Los consumidores”: Todas las personas no somos iguales, por ello, se debe hacer una segmentación por estilos de vida (afortunados, adaptados, progresistas, conservadoras, modernas y modestos) que facilita el proceso de análisis del mercado.

Se presenta a la Mama como jefa del hogar y la que tiene mayor fuerza en la decisión de compra y gasto. En cuanto al comportamiento de compra se define al hombre como Cazador y a la mujer como Recolectora. Los niños son cada vez más importantes en el mundo del consumo.

En el capítulo V: “Las raíces”: Nos habla de las oportunidades que nos ofrece el Perú en cuanto a gastronomía y otros aspectos, y que para su difusión es necesaria una buena comunicación y publicidad y un trabajo integral de organización. Nuestra mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com