ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUY OUT


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Ximena Trueba          

A01025404

BUY OUT

¿Qué es un buyout? ¿Qué fin tiene? y ¿Cómo se consigue?

El termino “buyout” se refiere a la compra mayoritaria de acciones que pertenecen a una empresa con el fin de ganar control sobre ella.

En esta compra la persona o el grupo de personas adquiere ya sean todas las acciones o mínimo un poco más de la mitad de ellas, las cuáles le otorgan el control de la compañía. Realmente el comprado adquiere estas acciones de los titulares del capital de dicho corporativo donde ellos claramente tras vender estas acciones pierden poder sobre la empresa a cambio de un pago monetario por ellas. Hay dos tipos de buyout, esta el MBO el cuál se trata de la compra de una determinada empresa por parte de su equipo directivo. Es una operación que, en la gran mayoría de ocasiones, necesita el apoyo externo en forma de aporte financiero y el LBO el cuál es un método financiero para conseguir la adquisición de otra empresa usando como financiación el valor de los activos de la misma compañía que queremos comprar.

 Como ya mencioné antes el fin de realizar esto es tener el control de la compañía, pero primero el comprador debe estar interesado en la empresa para que igual se interese en adquirir la mayoría de las acciones de esta. Este tiene variables a considerar para tomar la decisión ya que lo que un comprador quiere estar convencido que su inversión le va a generar utilidad y así posteriormente se lleve acabo un “buyout”, estas variables serian el rendimiento que tiene la compañía ya sea alto o bajo y también considerar si esta tiene potencial financiero, que es algo muy importante para tomar esta decisión.

También está la parte del vendedor, muchas veces la razón por la que llegan a tomar la decisión de vender todas o la mayoría de las acciones es por un fin monetario, por alguna necesidad de dinero, o porque ven un punto de oportunidad. Ya que ambas partes deciden, empieza el proceso para el “buyout”. El comprador presenta una oferta y es la junta directiva de la compañía la que la recibe y le pasa toda la información a los accionistas, se realiza la negociación por medio de la junta directiva y al final se llega a una resolución y son los accionistas los que si deciden si venden sus acciones o deciden no hacerlo.

En conclusión, un buyout es la compra de acciones de una empresa o compañía tan solo con el fin de ganar el mayor control sobre ella. Esto debe ser realizado por dos parte, un vendedor y un comprador, ambos pensando en un beneficio y con esto me refiero a remuneración monetaria para ambos, para el vendedor al recibir un beneficio monetario por vender y al comprador la utilidad y ganancias que le dará su inversión. Pero todo esto hecho bajo negociaciones donde al

final los accionistas son los más importantes ya que son los que tomarán la última decisión de vender o no vender sus respectivas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (409.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com