ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lay Out


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Diseñar una propuesta de layout e identificar los elementos que la complementan para así poder reconocer cada una de las áreas productivas del flujo de proceso diseñado para el producto definido.

Introducción:

En la siguiente actividad se enfocara analizar y descubrir ¿Qué es lay out?, lo que puede ser una especie de plantilla que presenta tablas o espacios en blanco. La idea es que, a partir del layout, la página web comience a desarrollarse con sus contenidos específicos. El layout puede estar compuesto, por ejemplo, por un rectángulo a modo de cabezal y por tres columnas. Dicho esquema es genérico y puede usarse para desarrollar múltiples sitios web.

El cual es adaptado a cada necesidad en particular de las empresas, como es el caso en el siguiente trabajo, que a partir de un producto seleccionado y con el conocimiento del tema, se pueda adaptar y crear un diagrama de flujo.

Con ello llegamos al cuestionamiento de ¿Qué es el diagrama de flujo? Lo cual podemos ver que es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa del mismo. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.

Desarrollo:

1. Desarrollo de un diagrama de flujo para el proceso de elaboración de café, de la empresa “NESCAFE”

Flujo de Proceso

Recibir la baya, realizar el despulpado, se revisa y al mismo tiempo se realiza el proceso de supervisión y en él se elimina el mucilago, después se lavan, para llevarlas al secado, el cual debe seguir ciertos requerimientos para mantenerlo en su mejor calidad, siguiente tenemos el morteado y de ahí al envasado que cubre las necesidades de hoy en día y del cliente, para su almacenamiento y envió a los respectivos centros de venta.

2. Áreas de servicio necesarias para el proceso:

• Almacenes materia prima: Los sacos de café que se reciban después de haber sido cosechados y llegan a la fábrica.

• Lugar de limpieza del café:Lugar especializado para que los trabajadores designados comprueben la calidad del producto ingresado y se limpie correctamente.

• Almacenes producto final: Cuando se tiene los envases listos, se almacenan para después transportarnos y llevarlos a los diferentes centros de venta.

• Limpieza general del lugar:Mantener todo limpio, ayuda a que los trabajadores se encuentren más cómodos y disminuye riesgos de trabajo.

• Control de calidad: Personal que revise el producto tanto en su elaboración con el producto final.

• Enfermería: Un lugar en el que se tengan los elementos necesarios, si llegarán a tener una emergencia.

• Cafetería: Otorgándole buenos elementos a los empleados, cada día harán mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com