ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAY OUT


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Se ha seleccionado el proceso de elaboración de bebidas gaseosas para realizar el ejercicio, ya que es el proceso que mas conozco por trabajar actualmente en esta empresa de consumo masivo.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        

El esquema presentado anteriormente es el esquema actual, cuyo flujo de producción yo lo calificaría como L, ya que por el diseño de los procesos hay algunos materiales o materias primas que van entrando e incorporando a la realización del producto final.

En la clasificación del tipo de LayOut, este proceso entraría en LayOut de Producto porque es un sistema continuo y donde hay gran volumen producción de este producto. De hecho, con la integración década uno de los sistemas en los que va de año hay records de producción, fruto de la disciplina operativa y capacitación del personal que permite robustecer el SIG de la organización.

Como propuesta yo pondría el LayOut de la siguiente manera:

Básicamente [pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

Básicamente el cambio consiste en eliminar uno de los almacenes, ene este caso el de concentrados de bebidas, ya que este material se encuentra en un almacén fuera de planta, la propuesta sería rediseñar y acondicionar el almacén de materias primas para darle mayor flujo y continuidad al procesos ya que como es continuo, el no tener alguno de los insumos por problemas logísticos repercute en la productividad de la compañía, es por ello, la importa de tener en cuenta este tipo de elementos en el diseño del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com