ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helping out


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

PREPARATORIA NO. 6

REFLEXION ETICA

[pic 1]

DE ANDA FLORES PAOLA

6°A T/V

Actividad 15

  1. Mira el capítulo de Los Simpson “Trilogía del error” (capitulo 18 de la temporada 12) y explica lo que ahí acontece con las nociones aquí desarrolladas.
  2. Comparte en plenaria tu explicación.

El episodio observado puede estar relacionado con el dilema recursivo, ya que varios fueron atrapados en el caos. El día fue visto desde 3 perspectivas y cómo cada uno de ellos fue influenciado por acciones de otro, y por supuesto debido a algunos accidentes, aunque al final fue todo un revoltijo, las circunstancias y varios accidentes, aunque afectaron, fueron parte de la solución. Las situaciones.

  1. Resuelve el dilema “La guerra” (pp. 89-90) desde la postura de Morín. Recuerda que todas las respuestas son validas en la medida que estén debidamente argumentadas.

Actividad 22 La guerra

A mi punto de vista la guerra es un mecanismo extremadamente destructivo y dañino para la humanidad que ha tenido serias consecuencias a lo largo de la historia. Nadie quiere que suceda hoy, ya que conduciría a grandes recesiones económicas, pobreza, muerte, caos y desastres, entre otras cosas. Siria es uno de los países que durante mucho tiempo ha estado en guerra con la intervención estadounidense insegura, y el presidente sirio ha sido acusado de usar armas químicas contra sus propios residentes. Si fuera una residente de la ONU, sugeriría hacer una investigación de todas las versiones e ideas de la guerra en Siria con la ayuda de todos los países para generar la idea más adecuada para erradicar el problema en Siria. Con ello podría evitar descontroles y las enfermedades que podrían llegar a dañar a otros países.

Aspectos positivos

Aspectos negativos

Guerra

-Los problemas no se resuelven por completo.

-Aumenta una buena toma de decisiones.

-Mejora el rendimiento.

-Origina un cambio entre sus miembros.

-Contribuye a establecer la propia identidad personal y grupal.

-Muchas muertes.

-Alto costo de personal y material.

-Se plantea la fuerza como solución.

-Altera el equilibrio, la paz y el respeto personal y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com