ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balac manda a llamar a Balaam


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Bosquejo: Autoridades Delegadas

Referencia Bíblica: Números 22

Título: Balac manda a llamar a Balaam

Titulo: Balaam y su encuentro con la autoridad.

Introducción:

Balaam es un profeta en moab, el cual tenía un interés en beneficios económicos y ciertas veces su fuente para profetizar eran métodos de adivinanza, lo cual no era grato a Dios.

Su encuentro personal, con Dios lo enfrenta cuando el Rey Balac le pide que maldiga al pueblo de Israel, al mismo pueblo que saco de esclavitud en Egipto. Balaam decide en su corazón cumplir la voluntad de Dios más no la de su interés personal.

Balac asombrado de ver que un pueblo se levantaba y era mas fuerte, que la tierra de moab, teme su destrucción y aumenta su miedo al ver lo que había hecho con la tierra de los amorreos. Los amorreos, fue un pueblo de origen cananeo, constituido por tribus muy belicosas que ocuparon Siria, Canaán y la región al oeste del río Éufrates.

1. El Rey Balac, manda a llamar a Balaam para maldecir al pueblo de Israel.

1.1 Envía a los ancianos del Reinado .Versículo 4-6

4.Entonces dijeron los moabitas a los *ancianos de Madián: «¡Esta muchedumbre barrerá con todo lo que hay a nuestro alrededor, como cuando el ganado barre con la hierba del campo!» En aquel tiempo, Balac hijo de Zipor era rey de Moab,5 así que mandó llamar a Balán hijo de Beor, quien vivía en Petor, a orillas del río Éufrates, en la tierra de los amavitas.[a] Balac mandó a decirle: «Hay un pueblo que salió de Egipto, y que ahora cubre toda la tierra y ha venido a asentarse cerca de mí.6 Te ruego que vengas y maldigas por mí a este pueblo, porque es más poderoso que yo. Tal vez así pueda yo vencerlos y echarlos fuera del país. Yo sé que a quien tú bendices, queda bendito, y a quien tú maldices, queda maldito.»

El Rey Balac conocía de la trayectoria de Balaam como profeta adivino, sabía que lo que le profetizaba sucedía, entonces envía a los ancianos del reinado los cuales representaban una alta figura, ya que en la antigüedad para tomar decisiones en referencia a la defensa del reinado se acudía a los ancianos por su sabiduría. El interés de Balac era que la figura de los ancianos convenza a Balaam para ir ante el Rey.

1.2 En su segundo intento envía a “príncipes más numerosos y distinguidos” del reinado, para que ellos le dijeran: "No permitas que nada te impida venir a verme,17 porque yo te recompensaré con creces y haré todo lo que tú me pidas. Te ruego que vengas y maldigas por mí a este pueblo.", le ofrecen lo que el pida a cambio de su maldición al pueblo de Israel.

1.3 Conclusión: El juego de autoridades que envían, para que Balaam se acerque al Rey, podía haber aturdido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com