ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General Clasificado


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer en qué consiste el balance general clasificado, describiendo cada uno sus puntos y los objetivos que este persigue. Se indagará en el contenido del balance general en donde se describirán cada uno de los puntos, esto hace referencia a los activos y a los pasivos. Los activos se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos y otros activos. Por otra parte, dentro de los pasivos encontramos los pasivos a largo plazo y los pasivos corrientes. Además se describirá en qué consiste el patrimonio neto.

Posteriormente daremos a conocer la estructura del balance general clasificado, que se divide en tres partes importantes: encabezado, cuerpo y pie de firma.

Con este informe se pretende conocer de manera descriptiva los pasos básicos para realizar análisis financiero, que tiene como objetivo evaluar las fortalezas y liquidez del negocio.

BALANCE GENERAL CLASIFICADO

El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que la organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

OBJETIVOS QUE PERSIGUEN

LOS ESTADOS FINANCIEROS

El objetivo fundamental es mostrar la posición financiera de la empresa a una fecha determinada, para satisfacer las necesidades de información de:

• Dueños, empresarios, accionistas en razón de la utilidad del capital invertido.-

• Acreedores, para decidir sobre los créditos

• Público sobre la marcha del negocio

• Autoridades

• Administración de la empresa, para la toma de decisiones

Para el cumplimiento de los objetivos es necesario que el balance general como el Estado de resultados, deba reflejar, con la mayor fidelidad posible, la verdadera situación patrimonial financiera y económica de la empresa y para lo cual se debe cumplir con tres requisitos fundamentales.

a) La organización contable de la empresa debe ser técnicamente correcta.

b) Los bienes del Activo y las obligaciones del pasivo, deben figurar a valores reales exactos.

c) Un Sistema de Control Interno que garantice la presentación de estados financieros sin errores.-

ACTIVOS Y PASIVOS

Los activos hacen referencia a todos los bienes y derechos que posee una empresa, como son el dinero en efectivo, las cuentas bancarias, inversiones en otras empresas, la cartera o cuentas por cobrar, los inventarios, la propiedad en planta y equipo, como autos, maquinaria, edificaciones, computadores. Hacen parte también de los activos los bienes intangibles de la empresa como el crédito mercantil o el good will, las marcas, patentes, activos diferidos y las valorizaciones.

En el caso de los activos tenemos que subrayar que estos se suelen clasificarse en tres tipos claramente delimitados:

Activos corrientes. Se conoce como activo corriente al activo que puede convertirse en dinero en efectivo en un término no superior a un año. De ahí que dentro de esta tipología se hallen el dinero que hay en el banco y el que existe disponible en la propia empresa, las cuentas que quedan por cobrar de clientes, los cheques que hay que cobrar y lo que son los bienes inventariados (materias primas, productos terminados, productos en proceso de elaboración, etc). Por obvias razones el disponible es un activo corriente puesto que ya es efectivo.)

Activos fijos. Bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com