ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Moody’s no confía en Banorte

La estrategia financiera de Banco Mercantil del Norte (Banorte) no está clara, después de que la unidad de negocio sea la que otorgue el financiamiento para que su matriz pague la reciente adquisición de Afore BBVA Bancomer, consideró la calificadora Moody’s.

“La continuidad de la perspectiva negativa que mantiene Moody’s con respecto a las calificaciones de Banorte refleja la actual incertidumbre en torno del desempeño financiero del banco al solicitársele al banco dar soporte para el servicio del crédito puente de su compañía tenedora Grupo Financiero Banorte, el cual fue contratado para financiar la adquisición de Afore Bancomer por parte del banco”, refiere Moody’s en un comunicado.

“Todavía no está claro cómo o cuándo pagará la tenedora la nueva deuda contratada por un considerable monto de 800 millones de dólares”, añadió la calificadora.

Moody’s confirmó todas las calificaciones del banco; sin embargo, mantuvo la perspectiva “Negativa” del mismo, debido a que éste no ha dejado en claro la forma de pago de la afore de BBVA Bancomer. La empresa evaluadora tomó en consideración que el flujo de recursos del grupo financiero hacia el banco para restituir su capital soporta los 700 millones de dólares de crédito mercantil que generó la adquisición de Afore Bancomer.

No obstante, debido a que la deuda permanece en el balance general del grupo y debido a que el banco es el generador más grande de utilidades y efectivo del grupo, esto representa un potencial consumo de los recursos de capital del banco, especialmente si el grupo requiriera que el banco pague dividendos adicionales o mayores a su tenedora para servicio de la deuda.

Resumen

La estrategia financiera de Banorte no está clara, después de que la unidad de negocio sea la que otorgue el financiamiento para que su matriz pague la reciente adquisición de Afore BBVA Bancomer, consideró la calificadora Moody’s.

La continuidad de la perspectiva negativa que mantiene Moody’s con respecto a las calificaciones de Banorte refleja la actual incertidumbre en torno del desempeño financiero del banco al solicitársele al banco dar soporte para el servicio del crédito puente de su compañía.Todavía no está claro cómo o cuándo pagará la tenedora la nueva deuda contratada por un considerable monto de 800 millones de dólares”, añadió la calificadora.

Moody’s confirmó todas las calificaciones del banco; sin embargo, mantuvo la perspectiva “Negativa” del mismo, debido a que éste no ha dejado en claro la forma de pago de la afore de BBVA Bancomer tomó en consideración que el flujo de recursos del grupo financiero hacia el banco para restituir su capital soporta los 700 millones de dólares de crédito mercantil debido a que la deuda permanece en el balance general del grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com