ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

BALANCE GENERAL

El balance general tiene por objetivo presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligaciones reales, directas o contingentes, así como del patrimonio de una sociedad de inversión a una fecha determinada, tiene la función de clasificar las cuentas de acuerdo a un orden activos, pasivos, y patrimonios y la derivación de cada uno de ellos .

Adicionalmente, el balance general deber cumplir con el objetivo de ser una herramienta tal para el análisis de las distintas sociedades de inversión, por lo que es conveniente establecer los conceptos y estructura general que deber contener dicho estado financiero.

De acuerdo a estas metodologías planteadas se lleva a cabo de que el activo que son todos los bienes tangibles e intangibles que posee la empresa se clasifica en: activos circulantes y no circulantes.

El activo circulante o activo corriente es el activo líquido al momento de cierre de un ejercicio o que es convertible en dinero en un plazo inferior a los doce meses. Se clasifica en una serie de cuentas de carencia monetaria ellas que presenta varias características como:

Aquellos que deben estar dispuestos a las restricciones en efectivo en la circulante (bancos).

• Los indicadores de la forma de inversión (inversiones temporales).

• Los que deben presentarse por fuera del ciclo circulante (documentos por cobrar).

• Las que van relacionadas con los documentos por cobrar que reciben diferentes nombres de acuerdo a su estructuras, las también llamadas cuentas por cobrar a otros (cuentas por cobrar).

• Aquellas que nos llevan a saber el costo de las mercancías, para ello se utilizan tres métodos muy importantes en el momento de manejar mercancías, el más utilizado y fundamental en el manejo del libro diario es el promedio ponderado.(inventarios).

• Las que presentan erogaciones en los costos y gastos a periodos futuros, es decir de que no son tan afectadas en los ciclos, ya que solo intervienen en el cierre de ciclo (cargos diferidos a corto plazo).

Ya terminamos de hablar de los activos circulantes, pero también existen los activos no circulantes: Son aquellos activos que no se convertirán a efectivo en el ciclo normal de operaciones, se debe de tener muy en cuenta de que sus conceptos se deben de transformar sus efectivos no mayor a un año.se compone de varios elementos que son a su ves muy importantes y que si se aprenden de una forma adecuada va a llevar a el contador a hacer un análisis financiero muy correcto, es por eso que se debe de adquirir de una manera adecuada , en el transcurso de este documento he tratado de definirles algunos términos que hacen parte del balance general.

Volviendo al tema de los activos no circundantes estos se componen o se estructura de la siguiente manera:

• Inventarios es la base de toda empresa que se dedique a la compra y bienes de productos o de servicios dentro de los activos circulantes son las inversiones no directamente del objeto de la empresa.

• Activos fijos tangibles los podemos entender como aquellos que se dedica a la compra y venta de un producto o de un servicio estos permanecen fijos es decir que no sufren ningún tipo de depreciación excepto los terrenos , vehículos entre otros que si la sufren y para ello se debe de tener en cuenta a cuantos años se debe depreciar , y luego de esto se procede a verificar cada cuanto se deprecia dicho objeto, la depreciación es la baja de valor que sufre un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com