ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

La balanza de pago no es sino un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.

Durante los meses de enero a setiembre del 2013, el Perú experimento un déficit que equivale al 5,4% del PBI. En este período el déficit fue financiado por entradas de capitales de largo plazo por US$ 18,3 mil millones, mayores a los registrados hasta el tercer trimestre de 2012, orientados principalmente a proyectos de inversión.

Dicho aumento del déficit explica el crecimiento de la inversión contribuyendo al crecimiento del acervo de capital de la economía, el cual fue financiado parcialmente con el ahorro interno. Según las proyecciones se espera mayores niveles de ahorro interno. Las proyecciones para el 2014 señalan un déficit en cuenta corrriente del 4.6% del PBI y para el 2015 de un 4.2% del PBI en un escenario de crecimiento casi nulo de los términos de intercambio.

Según las estimaciones para el 2013: Los terminos de intercambio disminuirian en 4.7%, el precio de las exportaciones tuvieron una caida del 7.3% lo cual es compesando parcialmente con el precio de las importaciones.La caída en los precios de los commodities de los últimos meses se vio limitada por la estabilización en el crecimiento de China y por una disminución en la aversión al riesgo tras el acuerdo fiscal en EUA en octubre. Se estima que en termino de intercambios se reducirian 2,2% en el 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com