ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Chino Ingresa Al Mercado


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

BANCO CHINO ABRIRÁ NUEVA ENTIDAD BANCARIA EN PERÚ

28/01/2011

Lima, 28 de enero de 2011. El Industrial and Commercial Bank of China presentó ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), una solicitud para iniciar el proceso de organización para abrir una entidad bancaria en el país, y se denominaría “ICBC Peru Bank”, una subsidiaria del ICBC Limited.

El establecimiento de una subsidiaria en Perú forma parte de la estrategia de desarrollo de sus operaciones a nivel internacional, y tendría como Gerente General al Señor Ma Xiangjun. En su etapa inicial, el banco operaría con una sola oficina, y estará orientada al financiamiento corporativo de empresas que mantienen negocios con China, y a servicios de banca personal a ciudadanos de origen chino.

“Gracias a la mayor estabilidad macroeconómica del país, a las perspectivas positivas de desarrollo a futuro de diversos segmentos de negocios bancarios, al fortalecimiento del sistema financiero, entre otros factores; originan que Perú se vaya convirtiendo en una de las plazas financieras más atractivas de la región latinoamericana”, declaró Felipe Tam Fox, superintendente de Banca, Seguros y AFP.

Según informa ICBC Limited iniciaría operaciones en el país con un capital de USD 50 millones.

ICBC Limited es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil, superior al HSBC, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup o Santander. Asimismo, se encuentra entre los 10 bancos con mejor ratio de capital.

Provee productos y servicios financieros a 3.61 millones de clientes en banca corporativa, y 216 millones clientes en banca personal a través de una red de 16,232 oficinas en China, 162 filiales en el extranjero, 38,836 cajeros automáticos y 386,723 empleados en planilla.

Es el mayor banco de China, y el líder en banca corporativa y el negocio retail; asimismo, tiene un desarrollo auspicioso en el comercio electrónico (tiene 88.44 millones de clientes en E-banking).

Cuenta con subsidiarias y sucursales alrededor del mundo, con sucursales en Hong Kong, Tokio, Frankfurt, New York, Sidney, entre otras ciudades importantes. Ha abierto sucursales en 05 países europeos (Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y España), que busca incrementar su presencia en Europa; asimismo, recientemente ha adquirido un banco en Canadá.

A junio de 2010, el ICBC Limited tiene USD 1,908,492 millones en Activos y un patrimonio de USD 101 530 millones.

Para finales de 2009, los cinco principales bancos de China habían establecido 84 instituciones de negocios en el extranjero, de las cuales ICBC contaba con 24 institutos de negocios y 180 sucursales en 21 países y regiones fuera de China.

Cabe señalar que hace una semana, el presidente del ICBC, Jianqing se reunió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com