ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco atlantida


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Fuerzas Externas

En el análisis de la fuerzas externa se identifica y evalúa los acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en el entorno de Banco Atlántida y que están más allá de su control,  debido a los constantes cambios a los que hoy en día se expuestos, para que Banco Atlántida se mantenga competitiva, debería realizar esta tarea permanentemente.

En primer se determina las fuerzas o factores del entorno que afectan o podrían afectar al banco, o que tienen o podrían tener influencia en ella.

Estas fuerzas o factores claves del entorno se suelen clasificar en fuerzas económicas, fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales, fuerzas políticas, gubernamentales y legales, fuerzas tecnológicas, y fuerzas de acción directa:

Fuerzas Económicas

Las principales fuerzas económicas que lucha Banco Atlántida son la tasa de crecimiento del producto nacional bruto, la tasa de inflación, la tasa de interés, el ingreso per cápita, el índice de desempleo, la devaluación de la moneda, la balanza comercial, el déficit fiscal, etc.

Fuerzas políticas, gubernamentales y legales

Para Banco Atlántida es de tomar en cuenta especialmente cuando se depende de contratos o leyes impuesta por el gobierno y CNBS ya que regulan, controlan o condicionan las actividades de la empresa. Algunas de estas fuerzas son las regulaciones gubernamentales, las leyes, las tasas de impuestos, el aumento del salario mínimo, la estabilidad jurídica, la estabilidad tributaria.

Fuerzas Tecnológicas

Para Banco Atlántida es probablemente las fuerzas más influyentes hoy en día nuevas tecnologías. Entre estas fuerzas podemos encontrar las nuevas maquinarias que se implementa en la creación de tarjeta de crédito y débito, los nuevos equipos en agencias, los nuevos procesos productivos, los nuevos sistemas de comunicación, el nivel tecnológico, las tecnologías de información, el comercio electrónico, todo esto enfocado en dar el mejor servicio al cliente final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (229.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com