ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco de prestamo especificaciones


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Banco de prestamo

especificaciones

Un banco minorista es un negocio que proporciona servicios bancarios (recolección de depósitos, otorgamiento de préstamos, mantenimiento de cuentas, medios de intercambio monetario, etc.) a su clientela compuesta por todos los agentes económicos (individuos). , artesanos, comerciantes, empresas, asociaciones, autoridades locales, administraciones). Sin embargo, algunos agentes, como las empresas más grandes, pueden, por ejemplo, tener acceso directo a los mercados financieros para pedir préstamos y, por lo tanto, no pueden contar con bancos minoristas para satisfacer algunas de sus necesidades.

El banco minorista distribuye sus productos y servicios a través de una red de agencias físicas dispersas en un territorio regional o nacional. Sin embargo, el desarrollo de las telecomunicaciones e internet hace posible desmaterializar una parte creciente de los intercambios entre el banco y el cliente.

Estos productos o servicios pueden ser de terceros: una red de tarjetas de pago nacional o internacional, la inversión en un vehículo colectivo gestionado por una empresa de gestión de activos, la financiación de una flota de vehículos a través de una compañía de seguros. Alquiler a largo plazo, etc.

En Francia, los bancos minoristas son generalmente un segmento de los bancos universales. Los bancos minoristas pueden ser sociedades anónimas (por ejemplo: Société Générale, BNP Paribas) o mutuas (Crédit Agricole, Crédit Mutuel)

La organización de los bancos minoristas supone una sede donde se gestionan ciertas funciones centrales y, a veces, varias agencias se reagrupan en una dirección local que está en contacto con los clientes.

Funciones del banco minorista.

La banca minorista está destinada a proporcionar a los agentes económicos medios monetarios y financieros para garantizar sus actividades3.

Esta función principal viene en múltiples funciones:

Colección de depósitos

Los agentes económicos, por razones prácticas debido a la multiplicación de los intercambios, prefieren usar el dinero de las escrituras en lugar del dinero fiduciario. Los bancos minoristas reciben esta moneda en nombre de sus clientes.

Contabilidad

El banco minorista que ha recibido esta moneda de uno de sus clientes registrará esta reclamación del cliente en una cuenta y agregará en esta cuenta todas las operaciones de cobro o devolución de dinero para este cliente. Las cuentas también pueden estar relacionadas con otros activos financieros no monetarios: valores (principalmente acciones o bonos). El banco informará periódicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com