ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bank of America y MBNA


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué formas las culturas de Bank of America y MBNA son incompatibles?

En que Bank of America está orientado a los resultados, ya que su operación era de bajo costo sin nada que no tuviera un sentido, para ellos era más importante el tamaño y la inteligencia que la velocidad.

Mientras que MBNA, se orientaba a las personas, donde sus empleados estaban acostumbrados a la gran vida y a altos salarios, en su forma de operación la velocidad era lo más importante. En cuanto a su forma de autoridad algunos directivos de Bank of America ven a los de MBNA como arrogantes y autócratas, en cambio los directivos de MBNA perciben a los de Bank of America como burócratas.

2. ¿Por qué piensa que sus culturas parecen mezclarse, más que chocar?

Porque para administrar la transición cultural los ejecutivos comenzaron un proceso de comparación de miles de prácticas que tenían ambas compañías. En muchos casos BOA eligió conservar las prácticas culturales de MBNA, en otros casos BOA imponía las suyas y por otro lado muchas veces las culturas se adoptaron una a la otra. Trababan de hacer compatibles mediante este proceso de comparación pese a sus grandes diferencias culturales.

3. ¿Piensa que la cultura es importante para el éxito de una fusión o adquisición? ¿Por qué si o porque no?

Si es importante, ya que la cultura influye en el comportamiento de los individuos y define a la empresa, tal que las empresas que participan en un proceso de fusión al combinar sus culturas y no tratando solo de imponer sino adoptar las diferencias de la otra como en el caso de BOA Y MBNA sería un conductor al éxito.

4. ¿Qué proporción de la suavidad de la transición, si es que la hay, piensa que viene de la atención de ambas compañías a sus diferencias reales en un esfuerzo por hacer que la fusión tuviera éxito?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com