ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Royal Bank Of Canada En Tailandia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 11

Royal Bank of Canada en Tailandia

Tailandia, el país conocido como la "Tierra de las Sonrisas", tenía poco para sentirse bien después de que el titular temerario apareció en La Nación en agosto 6,1997: ". Sledgehammer FMI Toma de Economía" Marcos Bielarczyk, Gerente de País para el Royal Bank of (RBC) de Canadá oficina en Tailandia, sabía que los últimos acontecimientos tendrían un impacto significativo en la orilla y se encontró relatando la emoción antes del anuncio.

RBC había vuelto a entrar en Tailandia en junio 16,1997, ofreciendo banca corporativa y corresponsal de su nueva oficina en la calle Wireless. El 2 de julio, después de una caída repentina en los sectores financiero e inmobiliario, y la falta de reservas internacionales para defender el baht contra la especulación, el gobierno reaccionó flotación del baht por primera vez en trece años. Este disparador ayudó a la suspensión de dos tercios de las compañías financieras del país, como Bank of Nova Scotia participación minoritaria en Poonpipat Finanzas y Valores Company Limited. Al 5 de agosto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervino y estableció un fondo de rescate de $ 16.7 mil millones para ayudar al país a salir de la crisis financiera. Este fue el mayor fondo de rescate financiero desde la crisis del peso mexicano en 1992.

1997 crisis financiera de Tailandia había creado malestar significativo. Una reciente encuesta de American expreso indicado Tailandia tuvo el mayor consumidor pes-simism en Asia y en las economías de los países vecinos como Indonesia y Malasia estaban siendo afectados negativamente por la inestabilidad. Esto ha planteado dudas en los inversores internacionales sobre la sostenibilidad de las economías del sudeste asiático. Bielarczyk había contratado a un solo miembro del personal y había heredado un puñado de clientes de la oficina de Singapur. Tal vez el banco debe reducir sus pérdidas y centrar sus esfuerzos en otros lugares.

Por un lado, sabía Bielarczyk basado en la experiencia que la apertura de una oficina en un mercado emergente, como Asia, la paciencia y la persistencia necesaria. Estos mercados suelen ofreció desafíos únicos, incluyendo la volatilidad en el crecimiento económico, la calidad de la información deficiente, la inestabilidad política y las barreras a la entrada. Generalmente, los mercados se abrió lentamente y de forma selectiva. Por otro lado, existe una creciente preocupación acerca de si el país podría reformar su sistema de gestión política y económica. Bielarczyk sabía que corporativamente a la cola en Tailandia afectarían la capacidad de RBC para hacer crecer su negocio de financiación al comercio de productos básicos, las multinacionales de servicios, y producir buenas ganancias por diferencias de precio.

Bielarczyk se reuniría con Phil Brewster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Asia a finales de esta semana y se espera que proporcione información actualizada sobre los clientes existentes, nuevos contactos de negocio y el potencial de la región. Bielarczyk tendría que presentar una estrategia para Brewster acerca de cómo la empresa debe reaccionar ante la crisis.

Fondo background

A principios de 1980, RBC abrió una oficina de representación en Bangkok con operaciones limitadas. La oficina sirvió de enlace con el marketing y no podía solicitar negocios en esa jurisdicción. La intención del banco es obtener una licencia de sucursal. Por desgracia, el sector financiero no se abrió tan rápidamente como se esperaba. Sin cambio demostrado en el entorno regulatorio, unido a problemas inesperados PMA cartera (países menos desarrollados), el banco cerró su oficina en 1986.

El 23 de mayo de 1997, el comunicado de prensa aparecido en el diario Bangkok Post anunciando que la oficina se abre en junio:

Tailandia: Los canadienses Volver a Mercado Financiero

RBC está haciendo reaparición en el mercado tailandés financiero en gran parte debido a las muchas oportunidades buenas identificados. Con nuestra amplia gama de conocimientos, en particular en las telecomunicaciones, la energía, la minería y la financiación del comercio, nuestros clientes pueden esperar mejores soluciones financieras para ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio.

RBC tiene un fuerte compromiso con Tailandia y cree que el Reino tiene un buen potencial para convertirse en un centro financiero regional. Al ser una organización con visión de futuro, vamos a trabajar muy duro para lograr nuestro objetivo final una licencia de sucursal para operar en Tailandia.

La intención del banco iba a comenzar con una plantilla de cinco personas: el director general sería un banquero experimentado de la red, con el resto del personal contratado localmente. Se incluyen en la base de personal local sería individuos con habilidades de gestión de cuentas, créditos y análisis, cuya experiencia y conocimiento del mercado sería importante en el desarrollo de la base de clientes. Durante los primeros dos o tres años, se contrataría a varios graduados universitarios tailandeses y capacitarlos en Canadá antes de regresar a Bangkok a trabajar. La inversión de bienes de capital reflejaría una gran capacidad tecnológica de RBC, desde los ordenadores personales a las comunicaciones.

LA INDUSTRIA BANCARIA

Sector Banca Canadiense Sistema Bancario

El sistema bancario canadiense es uno de los más estables en el mundo. Desde 1923, Canadá ha experimentado sólo dos quiebras bancarias (en comparación con algunos 17.000 quiebras bancarias en los Estados Unidos desde 1921), y en ambos casos no hubo pérdidas sufridas por cualquiera de los depositantes o tenedores de bonos. La Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI) en Canadá era responsable ante el Ministro de Hacienda del gobierno federal canadiense para la supervisión de los bancos y el gobierno federal no bancarias reguladas instituciones financieras. La Ley del Banco de Canadá se requiere un banco para mantener el capital suficiente, así como las formas adecuadas y apropiadas de liquidez, y facultó a la OSFI para dirigir un banco para aumentar su capital o provea liquidez adicional.

Las revisiones de la Ley del Banco de Canadá en 1987 y 1992, reducido en gran medida las barreras entre los cuatro pilares de servicios financieros de Canadá de la industria de banca comercial, banca de inversión, la confianza y seguro. Como resultado, los principales bancos canadienses proporcionan una amplia gama de servicios dentro de su mercado, incluidos los seguros, administración de fondos, corretaje minorista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com