ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barcel a Grupo Bimbo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

<Servitje de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, con la intención de construir un pilar de gran importancia y rentabilidad, que consolidara el crecimiento sustentable de la organización al integrarla a los mercados de botanas y dulces.

Siete años más tarde, en 1977, tomaron la decisión de dividir Barcel, S.A. de C.V., para que así la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizaría exclusivamente la marca

Ricolino. Con esto lograron dar un enfoque detallado para cada segmento de mercado. La industria de la confitería en México tiene un valor de más de 18 mil millones de pesos y se divide en una amplia gama de categorías, de las cuales Ricolino tiene participación en: chocolates, gomitas, golosinas de azúcar, paletas y gomas de mascar, que a su vez se subdividen en más de 16 segmentos en el mercado.

Las principales fortalezas de Ricolino son: el valor de la marca y una excelente distribución de sus productos para su venta en los canales de detalle

Por las características de la economía en México, el canal detallista se ha desarrollado en gran medida como una opción de negocio familiar, para el cual Ricolino ha representado un elemento importante en su crecimiento sustentable.

En la actualidad Ricolino se vende a nivel nacional, y también se exporta y en todos sus puntos de venta ha logrado un sólido posicionamiento asociado a calidad, sabor y diversión. En el mercado mexicano, Ricolino ostenta el liderazgo indiscutible con productos como Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas y Duvalín, además de todo el segmento de gomitas, gracias a la diversidad de su línea. Y estos logros no son recientes, pues sus productos más fuertes, como Paleta Payaso, Bubulubu y Kranky, se colocaron en el gusto del consumidor desde los inicios de la compañía, hace 35 años, y han mantenido su liderazgo a lo largo de toda la trayectoria de la marca

Además del desarrollo de productos triunfadores, un factor de éxito de la marca ha sido su compromiso de renovarse constantemente, de acuerdo a las necesidades específicas del mercado y los gustos de sus consumidores .Así, a través de rediseños e innovación en tecnología, tanto sus productos de línea como sus nuevos desarrollos logran siempre un crecimiento sustentable en los respectivos segmentos en que compiten.

La empresa Ricolino es muy reconocida en México por su vanguardia y tecnología en la investigación que hacen en sus consumidores para saber lo que le gusta o le gustaría para hacer un producto y les guste.

Esta empresa empezó ya desde muchos años y tiene mucha experiencia en este rubro de los alimentos se dedica especialmente para los niños y jóvenes y México es el país con mayor porcentaje que tiene una población de niños y jóvenes Logro separarse del grupo bimbo para ser una empresa independiente y única.

Ricolino se dedica especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com