ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Arancelarias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN Para definir bien una estrategia, una empresa tiene que tener en claro en que sector industrial se va a mover. Uno de los elementos fundamentales es conocer las barreras de entrada que impone la industria a aquellos competidores potenciales que desean ingresar. En el presente trabajo de investigación veremos las distintas barreras de entrada y salida para empresa tanto para las nuevas que se desean formar, como para las que ya están dentro del mercado local.

2. ¿Qué es una barrera?

o Son “trabas” u obstáculos que dificultan una determinada operación u operaciones o aquellos obstáculos que también dificultan la entrada de nuevas empresas, o la entrada de nuevos productos extranjeros al mercado nacional y hasta pueden llegar al punto de imposibilitar e impedir dichas acciones.

3. CARACTERISTICAS DE LAS BARRERAS Las barreras tienen diversas percepciones Las barreras tienen diversa intensidad dependiendo de la empresa y/o también del producto Las barreras no solo son producto de leyes y normas establecidos Pueden ser reducidas a causa de tratados y convenios Los que consideran a las barreras como obstáculos Los que consideran a las barreras como protección la principal barrera que impide la presencia de un comercio fluido es la existencia de fronteras, lo que lleva a la creación de impuesto, aranceles, leyes, etc. también pueden ser producidas por diversas confrontaciones de ideas, las mismas que pueden originar malestar social y se manifieste como una barrera de entrada del tipo social. Empresas deben contar con la capacidad productiva para competir.

4. IMPORTANCIA DE LAS BARRERAS DE ENTRADA Y SALIDA

o Es aquí donde conocemos cuales son las barreras tanto de entrada como de salida de productos,

o así sabremos de que manera debemos enfrentarlas y salir bien librados de tales trabas.

o En la serie de pautas encontramos:

Análisis competitivo - Es un proceso que consiste en relacionar a la empresa con su entorno. - Ayuda a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que le afectan dentro de su mercado objetivo. Análisis de las fuerzas competitivas

o Los beneficios obtenidos por las distintas empresas van a depender directamente de la intensidad de la rivalidad entre las empresas, a mayor rivalidad menor beneficio.

o - La clave está en defenderse de estas fuerzas competitivas e inclinarlas a nuestro favor.

5. PRODUCTOS SUSTITUTOS BARRERAS DE ENTRADA Y DE SALIDA Los productos sustitutos limitan el potencial de una empresa. Consiste en buscar otros productos que puedan realizar la misma función que el que fábrica una empresa en cuestión. Aquí es donde conocemos cuales son las barreras tanto de entrada como de salida de productos, así sabremos de que manera debemos enfrentarlas y salir librados de tales trabas.

6. Barreras de entrada 1.- Situación de mercado 2.- Barreras Legales 3.- Barreras sociales 4.- Barreras Tributarias 5.- Barreras Arancelarias La amenaza de los nuevos entrantes depende de las barreras de entrada existentes en el sector. Cuanto más elevadas son las barreras de entrada, mayor dificultad tiene el acceso al sector. Situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com