ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Automatizacion De Procesos Administrativos


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN Y BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

Se dice que Automatizar: es la idea de realizar algo en forma automática ya que al aplicarla libera tiempo y productividad al individuo o empresa que la esté implementando.

En base a la investigación sobre la “Aplicación y beneficios de la automatización de procesos administrativos de la organización” podemos determinar que esta se puede aplicar en variadas áreas pero focalizando, se puede aplicar beneficiosamente en lo administrativo ya sea en procesos, en áreas de control, en gestión de reportes, en transmisión de datos, gestión de comunicación entre otros.

Los beneficios que ofrece la automatización pueden llegar a ser: aumento en la productividad personal administrativa, en tiempo, en calidad de trabajo, reducción de costos, implementación de herramientas y uso de algún tipo de software que almacenen y pruebe datos de forma eficiente.

Un ejemplo de estas aplicaciones podría ser la siguiente:

Una empresa desea implementar un área de control, por lo cual todo su personal de trabajo debe realizar llamadas de ingreso y egreso correspondiente al horario asignado a cada uno de ellos en dicha empresa.

EL principal recurso que se deberá utilizar al implementar este método es contar con una planta telefónica en el lugar de trabajo y deberán contar con un teléfono más para el jefe inmediato o persona encargada de controlar los ingresos y salidas.

La idea implementada no es mala pero tiene problemas que a un tiempo corto se pueden hacer notar. Por ejemplo, si al momento que sus empleados realicen dichas llamadas al jefe o, a la persona encargada y estos no pueden contestar por encontrarse ocupados en actividades que requieren su atención, automáticamente se pierde el objetivo principal de la idea, que es llevar un control de horarios. A esto también se le puede llamar como problema de comunicación

Para el control del personal, este método se podría automatizar de una forma efectiva e inmediata, y la idea sería implementar un hardware que digitalice la entrada de la persona y salida. Logrando así que este método genere un archivo semanal o mensual sobre los datos solicitados.

Debido a esta investigación, al realizar tal control del personal se podría notar la reducción de costos y se podría tomar en cuenta el rendimiento en puntualidad compromiso con la empresa, por medio de los datos obtenidos.

La automatización de este sistema dejara de depender de la comunicación directa con los jefes, ya que el sistema automático es digital y se consiguen datos verídicos sin error alguno.

La implementación de procesos en las áreas investigadas, producirá en su momento poder manejar datos, con los que se podrán realizar evaluaciones constantes al personal y a la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com