ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de aplicación y beneficios de la automatización de procesos administrativos dentro de la organización


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En cualquier empresa se emplean una serie de procesos para llevar a un buen manejo del negocio.

Un proceso manual normalmente requiere del seguimiento y acompañamiento de una o varias personas para asegurar y controlar que se atienda en los tiempos y con la calidad adecuada.

Es por eso que en el siguiente ensayo se explica brevemente como solucionar la falta de automatización en las organizaciones ya que genera reproceso, atrasos, falta de dependencia de personas, todo ello conlleva, a mayores costos y a baja productividad.

Ensayo de aplicación y beneficios de la automatización de procesos administrativos dentro de la organización

‘’Hoy en día es difícil concebir una empresa sin el apoyo de tecnologías, ya sean sistemas transaccionales tipo ERP o sistemas de productividad tipo ECM/BPM. ’’

Mauricio Zapata.

Muchas veces empresarios con alto nivel de mando en una organización inician su labor preguntándose porque es importante implementar un sistema de automatización de procesos dentro de una empresa. Y la respuesta es que es un tema fundamental para encaminar la organización al éxito y lograr un crecimientos beneficioso para el mismo.

La mecánica en una economía globalizada exige que las empresas obtengan y reciban la información necesaria y adecuada para atender la demanda que provoca el mercado, también brindando la conformidad de la calidad para los clientes. Y todo este trabajo solo puede lograrse si se cuentan con las herramientas necesarias para realizarlo.

Las organizaciones que no realizan una correcta automatización no cuentan con el soporte del sistema de información tienden a atascarse y en varios casos desaparecen del mercado sin la mas mínima información del porque les sucedió tal consecuencia. Ya que no están preparados para competir en semejanza de las condiciones que proporciona la competencia.

El objetivo de un sistema BPM Business Process Management (Sistema de Gestión de Procesos de Negocio, según sus siglas en inglés) es la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocio, y automatizando éstos, se reducen errores y se asegura que se comporten siempre igual pudiendo observar y analizar el estado de los mismos.

Estimula el flujo de información dentro de la compañía, reduce el tiempo dedicado a tareas repetitivas, permite automatizar y controlar los procesos para detectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com