ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Sociales Del E-learning


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a lo leído en los contenidos y mi propia experiencia los principales beneficios sociales del e-learning son:

En primer lugar a solucionado la necesidad de aprendizaje en gran medida por poder llevar a casi todo lugar dicha enseñanza impartiendo variedad de cursos a través de internet. Este aprendizaje ha hecho crecer nuestras perspectivas económicas, laborales y también espirituales, ya que dentro de los que estudiamos con el sistema e-learning no solo hay personas que lo hacen por una necesidad con decía económica o laboral sino también solo por aprender alguna nueva carrera y muchas veces solo por eso y no porque se vayan a desarrollar laboralmente en lo que estudian, claro está que la gran mayoría lo hacemos por una necesidad mas allá de nuestra superación personal.

Otro beneficio fue el solucionar el problema de la conectividad, somos muchas las personas que vivimos apartados de ciudades grandes o centros urbanos donde existan universidades o institutos y la aparición del sistema e-learning ha resuelto eso. El e-learning supone nuevas formas de educación que van más allá de las fronteras territoriales y culturales.

Siguiendo con los beneficios podemos decir que también ayuda a quienes trabajamos todo el día llegando en ocasiones a las 12 y 14 horas diarias y el sistema e-learning nos da esa flexibilidad horaria y no solo por lo laboral sino también en el aspecto familiar pudiendo maximizar mas nuestros tiempos.

Ayuda a una sociedad más igualitaria quizás no en gran medida por la limitante del accesos a la informática o a los aranceles que hay que cancelar, pero si bien en este punto no están los costos por traslado, alojamiento y otros ítems que hay que cubrir cuando se asiste cada día a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

Los avances tecnológicos en el campo de la informática y las comunicaciones y que cada vez más personas tengan acceso a ella ha contribuido a que la calidad de la educación a distancia, el e-learning, se convierta en una opción realmente valiosa y de calidad. Estoy seguro que cada día ira cobrando más fuerza y será vista como una opción tan validad y de igual calidad que una educación presencial.

Pasamos de una educación a distancia que se hacía por correspondencia donde mucha veces las distancias eran enormes , de un país a otro , haciendo que los tiempos de comunicación entre las partes durara semanas para recibir respuesta y la calidad no se compara a lo que hoy podemos lograr con la educación e-learning , pero como decíamos el desarrollo de la tecnología ha permitido que esas distancias sean acortadas y los tiempos de espera sean instantáneos y los alumnos tengan una comunicación con sus profesores muy fluida así como también entre los mismos alumnos contribuyendo a la educación e-learning.

La aparición o desarrollo del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com